Casco Valentino Rossi: presentada su nueva decoración para Mugello

Valentino Rossi ha desvelado este sábado el nuevo diseño de su casco AGV Pista GP R para el GP de Italia 2019. Por segundo año consecutivo, el piloto del Monster Energy Yamaha se inspira en la bandera tricolore, pero esta vez con un diseño pintado a mano.


Sábado del GP de Italia, justo antes del comienzo del FP3. Había llegado el momento de cumplir con la tradición: Valentino Rossi ha estrenado su nuevo casco para la cita de Mugello, algo que ya es la 20ª vez que hace en el mítico trazado italiano.

Después de tantos diseños especiales para las carreras de casa, cada vez es más difícil que Valentino y su inseparable Aldo Drudi consigan dar con la tecla, pero han vuelto a dejar otro modelo que a buen seguro tiene muy buena acogida entre los seguidores del #46.

Después de que en los test de pretemporada Rossi estrenase un casco espectacular, muy pintoresco y pintado a mano, Drudi y él han decidido replicar la fórmula para este casco especial de Mugello, pero decorándolo con la bandera italiana. Al igual que el año pasado, la tricolore luce en el AGV de Rossi para el GP de Italia, pero en esta ocasión como si estuviera pintada sobre lienzo.

Además de los colores de la bandera, el verde, el blanco y el rojo, no faltan algunos retoques en amarillo y en rosa, el sol y la luna en la parte trasera del casco, un #46 y el #58 en honor a Marco Simoncelli. Aquí tienes todas las imágenes sobre el nuevo casco de Rossi para Mugello: