Valentino Rossi cierra con caída un fin de semana para olvidar en Mugello

Valentino Rossi se va de Mugello sin puntos tras un fin de semana que ha sido una auténtica pesadilla para él. El piloto del Monster Energy Yamaha se ha ido al suelo cuando rodaba en la última posición. Antes, había tenido un toque con Mir que le había relegado a la cola del pelotón.


Quitando la grave lesión que se produjo allí en 2010 y que le hizo perderse cuatro carreras, no ha habido peor fin de semana para Valentino Rossi en Mugello que el de esta temporada. El piloto italiano acabó 18º el viernes en la combinada de los libres y también se clasificó para la 18ª posición de parrilla, síntomas inequívocos de que las cosas estaban yendo realmente mal para él.

Su currículum, lleno de milagros los domingos, invitaba a pensar en otro más, o al menos en una remontada con la que maquillar un fin de semana que estaba siendo pésimo. Pero nada más lejos de la realidad. Rossi consiguió remontar dos posiciones en la primera vuelta, adelantó después a Jorge Lorenzo y se situó en la 15ª plaza. Sus opciones se irían al traste poco después: en la quinta vuelta de la carrera tocó la parte trasera de la Suzuki de Mir en la curva 2 cuando trataba de adelantarle, ambos se salieron de la pista y volvieron en las dos últimas posiciones.

Rossi estaba 22º, era el último clasificado de la carrera y no le quedaba más remedio que tratar de remontar a la desesperada, además sin ritmo y con malas sensaciones. Tratando de remontar se ha ido al suelo en la novena vuelta al llegar a la Arrabiatta 2. Valentino ponía fin a la pesadilla de la peor forma posible, sin puntos y perdiendo la cuarta posición del campeonato, que ahora es para el ganador de este domingo, Danilo Petrucci.

Se descuelga mucho en la lucha por el Mundial, ya que tras esta caída se queda a 43 puntos de Marc Márquez y baja a la quinta plaza del campeonato. El de Mugello, el lugar donde ha ganado nueve veces y donde más aprieta la marea amarilla, ha sido claramente el peor fin de semana en lo que va de 2019 para Valentino Rossi. Además, la de hoy era la primera caída suya en toda la temporada, contando también todas las sesiones de entrenamientos y carreras. Un Gran Premio para olvidar.

Así ha sido la caída de Rossi en Mugello: