Caída de Valentino Rossi en Assen: tercer abandono consecutivo

Valentino Rossi ha vivido la cara opuesta que en Montmeló: mientras que allí acabó fuera de carrera tras ser arrollado por Lorenzo, esta vez ha sido él el que se ha caído y se ha llevado por delante a Nakagami. Es el tercer abandono consecutivo del piloto italiano. «Ha sido un error mío. Lo siento», comentaba el #46.


Sigue la mala racha para Valentino Rossi en este Mundial de MotoGP 2019. El piloto italiano cuajó un buen inicio de temporada, con dos segundos puestos en Argentina y Austin, pero todo empezó a diluirse con la llegada del campeonato a Europa, sobre todo a partir del GP de Italia. Un fin de semana nefasto en Mugello acabó con su primer abandono del año, el strike de Jorge Lorenzo en Montmeló le dejó fuera en una carrera en la que optaba al podio, y este domingo se ha ido al suelo en Assen cuando trataba de remontar.

Rossi, que salía 14º tras haber tenido muchos problemas en entrenamientos, se estaba sintiendo mucho mejor en carrera y ya había escalado cuatro posiciones. Sin embargo, en la quinta vuelta se ha ido al suelo tratando de superar a Nakagami en la curva 8, quien también se ha quedado fuera de carrera al ser arrollado por la Yamaha de Valentino. Nada más producirse la caída y después de lamentarse, Rossi ha ido de inmediato a preocuparse por Nakagami, que ha abandonado la zona en camilla. El japonés no sufre ninguna lesión tras el incidente.

De este modo, Rossi sigue sin levantar cabeza y acumula ya tres abandonos consecutivos, algo que no le pasaba desde la temporada 2011, la primera con Ducati. Se mantiene en la quinta posición del campeonato, pero ya con Quartararo y Viñales pisándole los talones. Precisamente su compañero de equipo ha reflejado la otra cara de la moneda este domingo tras lograr su primera victoria de la temporada.

La firma de los diapasones parece haber remontado el vuelo en las últimas carreras, sobre todo con Viñales y Quartararo, pero Rossi continúa en un bache del que espera salir lo antes posible.

Esto decía el piloto italiano en el micrófono de DAZN sobre su abandono de hoy en Assen, un circuito en el que atesora nada menos que 10 triunfos: «Esta mañana habíamos hecho cambios y era más rápido, pero sobre todo en carrera habíamos elegido el neumático adecuado. Era mucho más rápido que en entrenamientos y estaba intentando recuperar posiciones. Por desgracia, he intentado pasar a Nakagami en la entrada de la curva 8, pero estaba un poco fuera de la línea y cuando he inclinado se me ha cerrado de delante y me he llevado a Nakagami. Afortunadamente no me he hecho nada, he hablado con Nakagami que se había golpeado un poco la cabeza, pero está bien. Ha sido un error. Lo siento».

Rossi, el que más comprensivo se mostró con Lorenzo entre los pilotos implicados en la caída de Montmeló, ha reconocido su error en Assen y no ha tardado en pedir disculpas por lo sucedido. Dentro de una semana, en Sachsenring, tendrá una nueva oportunidad de dar la vuelta a esta mala dinámica.

Así ha sido la caída de Rossi con Nakagami: