Valentino Rossi, cerca de renovar con Yamaha

Después de que Maverick Viñales moviera ficha y fuera el primero en renovar, parece que Valentino Rossi hará lo propio muy pronto. Las buenas sensaciones de los test de Sepang le han dado al italiano otro argumento para renovar, aunque no sabe si por uno o dos años.


«Primero haremos los test y después decidiré, pero me gustaría continuar por el momento. Pero primero vamos a hacer los test, que son importantes para saber si seremos competitivos, y después decidiremos». Eso declaraba Valentino Rossi el pasado 24 de enero en la presentación del Movistar Yamaha en Madrid. Las intenciones del piloto italiano pasaban por ver sus sensaciones en los entrenamientos antes de pretemporada antes de confirmar si continúa en MotoGP más allá de 2018.

Lo cierto es que los test, pese a dejar algunas dudas el último día, no fueron mal ni para Yamaha ni para Valentino Rossi. La M1 de 2018 parece tener puntos positivos que mejoran el rendimiento de la moto del año pasado y que suavizan los problemas de desgaste del neumático trasero. Valentino acabó segundo en la segunda jornada, siendo sólo superado por Viñales, aunque en el último día salieron a relucir nuevamente unos problemas para los que tampoco encontraron explicación. «No sabemos con exactitud qué ha sucedido, pero no es la primera vez que pasa. En los test de noviembre en Valencia, por ejemplo, sin tocar nada de un día a otro cambiaba todo. En la última jornada hemos rodado con la misma moto que el día anterior, con la misma puesta a punto y también con los mismos neumáticos, en el sentido de que eran iguales, pero los resultados no han sido lo que hubiera esperado», comentaba el piloto italiano al cierre de los primeros ensayos de 2018.

Pese a todo, el balance general fue bueno, lo que ha servido para acercar aún más a Valentino Rossi a su idea de renovar. En una entrevista con la revista Motorcycle News, el piloto del Movistar Yamaha dejó claras sus intenciones: «Hablé con Lin Jarvis la semana pasada y me dijo que Maverick había cerrado su acuerdo. Muchas veces he firmado antes que mi compañero de equipo, otras veces lo he hecho después. Me siento bastante preparado para cerrar el acuerdo pero no sé cuando. Tengo confianza y somos optimistas», asegura el #46.

«Ya no soy joven, pero desde hace seis o siete años siento que mi condición física se mantiene al mismo nivel. Con 25 años es más fácil recuperar. Tengo que entrenarme bien, pero en este deporte creo que cuenta más la cabeza que en otros», añadió.

Ya en la presentación del Movistar Yamaha, evento en el que se hizo oficial que Viñales había renovado hasta MotoGP 2020, Rossi dejó caer la idea de su renovación. Tras los test de Sepang la opción ha cogido más fuerza, pero parece que el gran interrogante no está en si sigue o no, sino en los años por los que renueva; si hasta 2019 o hasta 2020. «Veremos si en el caso de continuar lo hago con dos años o sólo uno. La puerta está abierta; tengo que ver cómo me siento y cómo van las cosas», dijo en Madrid hace exactamente una semana.

Parece casi seguro que tendremos a Valentino Rossi en MotoGP pasado el 2018, aunque no está claro por cuánto tiempo más, algo que podría darse a conocer próximamente. Yamaha podría dejar atadas las renovaciones de sus dos pilotos oficiales antes incluso de que empiece la temporada 2018.