Rossi pasea por su pueblo a los mandos de la Yamaha YZR-M1

Valentino Rossi ha sido el protagonista de uno de los eventos previos al GP de San Marino, que ha consistido en un paseo a los mandos de su Yamaha YZR-M1 de MotoGP desde su MotoRanch hasta el centro de Tavullia. «Siempre había sido un sueño», comentaba el nueve veces Campeón del Mundo.


Se acerca el GP de San Marino y, como sucede con el resto de citas del Mundial de MotoGP, no todo se reduce a lo que ocurre en el circuito de jueves a domingo. La agenda empieza a llenarse con los clásicos pre-eventos, actos que se celebran en lugares cercanos al circuito en cuestión en los que uno o varios pilotos son protagonistas.

Pues bien, este martes se ha celebrado uno de esos eventos previos que Valentino Rossi nunca olvidará. Tavullia, la localidad del nueve veces Campeón del Mundo, ha sido el escenario de un auténtico baño de masas por parte del #46, que ha paseado por su pueblo a los mandos de la Yamaha YZR-M1 mientras sus vecinos realizaban un caluroso pasillo humano.

Era la primera vez que Rossi se 'paseaba' con una MotoGP por Tavullia, algo que para él «siempre había sido un sueño», como ha declarado después en Sky Sports. El Circuito de Misano Marco Simoncelli se ubica a sólo 14 kilómetros de Tavullia, lo que hace que esta cita sea más especial y más "de casa" si cabe para Valentino.

El paseo ha arrancado desde su MotoRanch VR46 hasta el centro de Tavullia, donde cientos de tifosi le esperaban en una pasarela repleta de amarillo. Después de ello, la comitiva del pre-evento ha puesto rumbo al cuartel general de VR46, la empresa que capitanea el piloto italiano.

Buena forma de calentar motores de cara al GP de San Marino de este fin de semana, en el que Rossi buscará volver a subir al podio en un trazado en el que no lo logra desde 2016 (en 2017 no pudo correr por lesión). Las buenas sensaciones del piloto italiano en los test de hace dos semanas, en los que acabó cuarto, serán un extra de motivación previo a esta decimotercera prueba de la temporada.

Así ha sido el paseo de Rossi desde el MotoRanch hasta Tavullia, para acabar en las instalaciones de VR46: