'Fumata blanca' en la Yamaha de Valentino Rossi

Valentino Rossi ha sufrido una avería durante el FP2 de MotoGP en Brno. Todo apunta a que se trata de una rotura de motor.


Sobresalto para Valentino Rossi durante la segunda sesión de libres de MotoGP del GP de la República Checa. El piloto italiano ha sufrido una avería en su Yamaha YZR-M1, probablemente una rotura de motor, cuando quedaban poco más de 22 minutos para la conclusión de la sesión.

La Yamaha del piloto italiano ha dicho basta y ha empezado a echar humo blanco antes de llegar a la curva 3, pero Rossi no se ha retirado de la pista y ha continuado hasta llegar al box, donde ha cogido la segunda moto para retomar la actividad en el entrenamiento de inmediato.

El responsable técnico de MotoGP, Danny Aldridge, ha acudido al garaje de Yamaha para comprobar que no había rastros de aceite en la moto de Rossi y que, por tanto, el nueve veces Campeón del Mundo no había dejado aceite en pista después de la avería. La inspección del Aldridge ha sido rápida y ha servido para comprobar que no había caído aceite.

No se conoce a ciencia cierta cuál ha sido el problema, pero todo apunta a que tiene que ver con el propulsor de la Yamaha. De ser así, sería la primera avería similar para Rossi desde la famosa rotura de motor que sufrió en la carrera de Mugello 2016 cuando estaba luchando por la victoria.