Asegura que tras el toque de Márquez, salir a la grava era la única opción

El líder de MotoGP ha defendido rotundamente su postura tras el lance de la última chicane. Rossi no ha trazado la última curva del circuito de Assen después de un leve toque de Márquez cuando el español trataba de superarle.

Después de la batalla en la pista, llegó la batalla dialéctica en la rueda de prensa posterior a la carrera. Mientras que Márquez no estaba conforme con la maniobra de Rossi en la última curva, el italiano ha defendido su postura. El piloto del Movistar Yamaha ha asegurado que tras la frenada de Marc, la única opción era salir a la grava: «No he tenido otra posibilidad. He abierto gas esperando no caerme porque no sabía la profundidad que tenía la grava y he tenido mucha suerte. No sabía donde estaba Marc, pero ha sido él quien me ha obligado a salirme de pista», confirmaba Valentino.

MotoGP Assen 2015 - Motorbike MagazineMarc Márquez: «He hecho la curva entera y Valentino ha acortado»

El ganador en Assen y líder de MotoGP explicaba así cómo ha visto él el final de carrera: «He intentado distanciarme de Márquez. En la penúltima vuelta he tirado muy rápido, pero Marc ha sido capaz de alcanzarme en la última. Sabía que iba a intentarlo en la última chicane, por eso estaba muy concentrado en ese punto. Pensaba que ya no me alcanzaba, pero él ha entrado en la curva un poco tarde y yo ya estaba dentro. No tengo dudas, me ha sacado a la grava». El italiano no se ha cortado en sus declaraciones, afirmando que «cuando luchas con Márquez, sabes que tarde o temprano puede llegar un toque de carenado». «Con Marc siempre es una lucha dura, y es importante que si él juega duro los demás puedan responderle», aseveraba tajantemente. Desde luego que Assen ha abierto un nuevo capítulo en la rivalidad entre Rossi y Márquez.