«Cuando deje MotoGP, no me iré a una granja con caballos», dice Valentino

Valentino Rossi reconoce que el gran susto de Austria no le ha hecho cuestionarse su futuro, aunque vuelve a destacar que fue un momento bastante peligroso: «Fuimos muy afortunados, porque no existían muchas posibilidades de acabar ilesos».


El pasado domingo, Valentino Rossi pasó en Austria la que posiblemente fue la situación más peligrosa que ha vivido en sus carnes como piloto de MotoGP. El italiano estuvo a punto de ser impactado a gran velocidad por las motos de Zarco y, sobre todo, por la de Franco Morbidelli, que pasó justo entre su Yamaha y la de Viñales a una velocidad de vértigo. El nueve veces Campeón del Mundo salió aún con el susto en el cuerpo a la segunda carrera, en la que terminó quinto.

Pese a lo espeluznante que fue la situación, Rossi reconoce que todo lo que pasó no le ha hecho cuestionarse su futuro y anticipar su retirada. Quiere seguir en MotoGP el próximo año: «No afecta a mi futuro. Cuando deje MotoGP creo que acabaré haciendo algo que también sea peligroso. Quiero correr con coches, hacer las 24 Horas y son cosas que entrañan peligro. No me va retirarme en la granja con los caballos o en la cama. Cuando eres piloto quieres hacer cosas que entrañan riesgos. El accidente no me ha hecho cambiar de mentalidad», expone Rossi.

Valentino Rossi Yamaha MotoGP Austria 2020 6

Valentino recuerda que la situación le hizo pasar miedo: «Fue un momento difícil y estaba muy asustado después del accidente, porque vi la moto de Zarco pasar por encima de Maverick, pero no vi la de Franco (Morbidelli), porque estaba muy cerca e iba muy rápido. Tuvimos mucha suerte, y resultó difícil asimilar lo que había pasado y volver a empezar la carrera. Fuimos muy afortunados, porque no existían muchas posibilidades de acabar ilesos».

A colación de esto, opina que no es necesario que las imágenes se repitan tanto, pero que en el fondo es positivo para que se comprenda bien la situación: «Pienso que no hace falta exagerar enseñando muchas veces las imágenes, pero es algo que viene bien para saber lo que ha ocurrido y así prestar más atención en el futuro. No se debe olvidar que este deporte es peligroso y es bueno ver la realidad. Los pilotos tienen que ser agresivos, pero también han de usar la cabeza, porque estas cosas pueden ocurrir», zanjaba Rossi.

Sobre el fin de semana y la segunda carrera en Austria, cree que es uno de los trazados menos propicios para la Yamaha, pero se muestra satisfecho con el ritmo que mostró él en la segunda parte de carrera del pasado domingo.

NombreValentino Rossi
Dorsal46
PaísItalia
Ver ficha completa

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home