El líder de MotoGP ha terminado segundo en la primera jornada

El piloto del Movistar Yamaha ha completado uno de sus mejores viernes del año, terminando segundo por detrás de su compañero y rival por el título, Jorge Lorenzo. El italiano se muestra positivo para este Gran Premio, puesto que los test previos realizados por su equipo aquí han sido de gran ayuda y cuenta con un buen ritmo para lo que resta de fin de semana.

Valentino Rossi estaba satisfecho al término de la primera jornada del GP de Aragón. El italiano ha terminado segundo, un resultado positivo para empezar, aunque ha concluido a seis décimas de Lorenzo. Este es el balance que hacía el líder del Mundial: «Ha sido una buena forma de comenzar, un buen viernes. Se nota que hicimos un buen trabajo en los test; elegimos este circuito porque con la M1 siempre hemos sufrido, así que vinimos aquí para tratar de mejorar y esto nos ha ayudado mucho hoy en los entrenamientos, para tener ya una buena puesta a punto desde el inicio. He sido rápido por la mañana y por la tarde, así que estoy contento con el día de hoy».

En uno de esos trazados denominados como “circuito Honda”, Pedrosa y Márquez han acabado cuarto y quinto, respectivamente, y por detrás de tres Yamaha -Lorenzo, Rossi y Smith-. Sobre ello y sobre la diferencia con respecto a Lorenzo, Valentino decía lo siguiente: «Es cierto que ni Dani ni Marc han montado la goma blanda con la que podrían haber ido más rápido que yo. Jorge ha sido muy rápido y ha marcado un gran tiempo, pero lo importante es que no estoy lejos y que me encuentro bien con la moto. Pero si queremos luchar con ellos, debemos mejorar algunas cosas, ya que tenemos algunos problemas frenando que mañana intentaremos solucionar», comentaba Valentino, y añadía que «la elección de neumáticos también será importante. Las posibilidades están abiertas, ya que podemos usar el duro o el blando. Honda y Yamaha podrían hacer elecciones diferentes el domingo».

Tras este inicio de Gran Premio, para Rossi el hombre a batir es su compañero de box: «Lorenzo es el favorito porque hoy ha sido el mejor, pero habrá que ver los neumáticos que elige cada uno. Parece que el domingo Honda podría utilizar el duro y nosotros el blando. Cuando hay variedad de neumáticos todo puede suceder».