Los médicos le dan el ‘OK’ a Rossi en Mugello

Valentino Rossi participará en el GP de Italia después de recibir el visto bueno por parte de los médicos en el circuito de Mugello. El italiano se ha sometido a un chequeo esta mañana en el trazado italiano.



La gran duda previa al GP de Italia ya está resuelta: Valentino Rossi podrá correr en Mugello. Parecía improbable que el italiano se perdiera esta cita, pero después de la fuerte caída que sufrió el pasado 25 de mayo mientras practicaba motocross, su participación aún estaba en duda.

El piloto del Movistar Yamaha, que ayer aseguraba que aún sentía un fuerte dolor en el pecho y en el abdomen, ha tenido que pasar este jueves una revisión médica en el circuito de Mugello para que los médicos determinasen si estaba en condiciones de poder correr este fin de semana.

El chequeo se ha llevado a cabo esta mañana y ha sido positivo para Rossi, ya que los galenos le han dado el visto bueno para subirse a la moto a partir de mañana en los entrenamientos libres. El equipo médico del GP de Italia, compuesto por el Director Médico de la FIM -Giancarlo Di Filippo-, el jefe médico del circuito de Mugello -Remo Barbagli- y el Director Médico de MotoGP -Ángel Charte-, ha declarado a Valentino Rossi apto para participar en la sexta cita de la temporada.

Rossi, que aún no se encuentra al 100% tras esta lesión, saldrá a probarse mañana en los entrenamientos libres, en los que podrá comprobar en mayor medida cuál es su estado real y cómo puede afectarle esta dolencia a lo largo de este fin de semana.

NombreValentino Rossi
Dorsal46
PaísItalia
MotoYamaha YZR-M1 2017
Ver ficha completa