«No es una novedad», decía Rossi sobre la estrategia de Márquez

Valentino Rossi, Aleix Espargaró y Joan Mir han opinado sobre lo ocurrido entre Viñales y Márquez en la Q1, cuando el piloto del Repsol Honda cogió la rueda de Viñales de forma insistente. «A Márquez le encanta jugar y Maverick odia jugar», expresaba Mir.


Además de la estratosférica pole de Fabio Quartararo, con récord absoluto incluido en Mugello, los focos de la sesión clasificatoria de MotoGP en Mugello han apuntado a lo ocurrido en la Q1 entre Maverick Viñales y Marc Márquez.

El piloto del Repsol Honda siguió a Maverick de forma insistente durante la repesca para coger su rueda, hasta el punto de esperarle en boxes y de entrar con él a pit lane, y el piloto de Yamaha mostró su enfado por la situación.

Finalmente, Márquez aprovechó la referencia del gerundense para pasar a la Q1 y Maverick se quedó fuera, por lo que mañana saldrá 13º. El ocho veces Campeón del Mundo pidió disculpas al de Yamaha y dio su punto de vista, mientras que Viñales directamente esquivó la polémica y no quiso hablar del tema.

 

Varios pilotos, además de los dos protagonistas, han sido preguntados acerca de esta situación. Uno de ellos ha sido Valentino Rossi, que ha intentado esquivar la pregunta respondiendo con la misma moneda al periodista italiano que se la ha hecho. Cuando el periodista ha comentado que le parecía algo poco deportivo, pero no ilegal, Rossi respondía que «nosotros también hemos visto lo mismo que vosotros. No es una novedad. Ya sabéis lo que pienso, así que no quiero añadir nada más», soltó Rossi riendo.

Por su parte, Aleix Espargaró ahondó más al respecto: «No he visto lo que ha pasado entre Maverick y Marc. Me lo han contado, pero una cosa es esperar a alguien y seguir rueda, y otra es seguirle hasta su motorhome. Quizá ahí nos hemos pasado un poco...», comenzó diciendo. No obstante, no le extraña que estas situaciones se vivan en un trazado como el de Mugello: «En Mugello sabemos que el rebufo es muy importante el rebufo y hemos visto situaciones así en el pasado. Nos enfada mucho a los pilotos cuando alguien te quita el tiempo a rueda. Yo hoy he aprovechado el rebufo de Pecco para ser cuarto, pero Zarco me ha quitado la primera fila a mi rueda. Mientras no estés en medio de la pista y sea peligroso, siempre ha pasado».

El vigente campeón de MotoGP, Joan Mir, también ofrecía su punto de vista. A él le ocurrió algo similar con Márquez en Portimao: «Siempre es una situación graciosa cuando la ves desde fuera, pero cuando tú eres al que siguen no es una buena situación, y yo lo he vivido. Lo que he visto desde fuera es que a Márquez le encanta jugar y Maverick odia jugar. Ante esta situación no puedes hacer nada, salvo tu trabajo. Es difícil pero es así».

Mir, siendo seguido por Márquez en Portimao

Deja una respuesta

Volver a la home