La leyenda de Valentino Rossi sigue creciendo

21 años y 9 días después de su debut en el Campeonato del Mundo, Valentino Rossi alcanzará en Argentina su Gran Premio número 350. Es el primer piloto de la historia que llega a esta espectacular cifra de participaciones.



Hay historias que, por muchos años que pasen, siguen sumando páginas. Ese es el caso de la de Valentino Rossi en el Mundial de velocidad, donde actualmente está cumpliendo su 22ª temporada como piloto profesional. Llegó en 1996, debutando en Shah Alam (Malasia) con sólo 17 años, y hasta el momento su llama no ha dejado de prender.

Este domingo, cuando se cumplan exactamente 21 años y 9 días desde aquel debut en Malasia en la categoría de 125cc, Valentino Rossi alcanzará en Termas de Río Hondo su Gran Premio número 350 en el Mundial. Se trata de un hito histórico, ya que nadie había alcanzado antes semejante cifra de participaciones. Precisamente, en Malasia también fue donde Rossi se convirtió en el piloto con más carreras disputadas en 2015, superando las 328 de su compatriota Loris Capirossi.

Pese a llevar ya más de dos décadas en el campeonato, sumar nada menos que nueve títulos y haber ganado todo lo que cualquier piloto desearía, Rossi sigue en la brecha intentando conseguir su décima corona mundialista. El italiano llega a su 350º GP como tercer clasificado del Mundial de MotoGP 2017 tras el podio cosechado en Qatar hace dos semanas, con el que inauguró la temporada de gran manera pese a los problemas sufridos en pretemporada con la nueva Yamaha YZR-M1 2017.

Con 114 victorias en los 349 GGPP que ha disputado hasta el momento, los 122 triunfos de Giacomo Agostini es uno de los pocos hitos que le quedan por superar a la leyenda de Tavullia. En Termas de Río Hondo, circuito en el que ganó en 2015 y en el que ha subido al podio en las dos últimas temporadas, espera seguir sumando éxitos para celebrar de la mejor forma posible una cita que ya por sí será especial para el piloto del Movistar Yamaha.

NombreValentino Rossi
Dorsal46
PaísItalia
MotoYamaha YZR-M1 2017
Ver ficha completa

Valentino-Rossi-350-Grandes-Premios

Los números de Valentino Rossi


  • Grandes Premios disputados: 349
  • Victorias: 114
  • Podios: 222
  • Poles: 64
  • Vueltas rápidas: 95
  • Títulos mundiales: 9