Valentino Rossi aclara su futuro: «Es falso que esté firmado, pero estoy muy cerca»

Valentino Rossi desmiente que tenga ya el contrato firmado con el equipo Petronas Yamaha, pero asegura que está prácticamente hecho y que quiere continuar en MotoGP. Firmará un contrato '1+1'.


La pasada semana, desde Italia confirmaban que Valentino Rossi ya había llegado a un acuerdo con el Petronas Yamaha para seguir en MotoGP en 2021, con opción de prorrogar el contrato también para 2022.

Este miércoles, en la primera jornada de actividad del GP de España, en Jerez, Valentino Rossi ha aclarado la situación. El italiano ha desmentido que el acuerdo ya esté alcanzado, matizando que falta muy poco para que sea así. Salvo giro radical en los acontecimientos, seguirá en MotoGP en 2021: «Las noticias que dicen que ya he firmado el contrato son falsas, pero estamos muy cerca», comentaba Rossi, que no daba lugar a la duda: «Quiero continuar en 2021, he hablado también con Yamaha y especialmente con Razlan Razali (propietario del Petronas Yamaha), con Zeelenberg (Team Manager) y con Stigefelt por parte de Petronas. Tengo buenas sensaciones y eso es positivo».

El nueve veces Campeón del Mundo ponía incluso un porcentaje a sus opciones de seguir en MotoGP. A falta de la firma y de algunos flecos, el acuerdo con el equipo satélite y con Yamaha está hecho: «Quedan algunos detalles aún por resolver; especialmente con el equipo, con la gente con la que estaré trabajando, pero al 99% correré con Petronas Yamaha en 2021. Pero no está aún firmado».

Ahondando más en esos flecos, el italiano explicaba que se deben sobre todo al equipo humano que le rodeará en su nuevo andadura con Petronas: «Estamos viendo cómo configurar el equipo, ya que yo me moveré a Petronas y Quartararo se irá a mi puesto. Son muchas cosas que hay que poner en el sitio y hace falta tiempo antes de firmar. Pero al 99% continuaré, falta sólo la firma».

«Es un poco un juego de piezas», añadía. Además, Rossi explica que esta vez no es él quien más poder de decisión tiene: «Digamos que la primera decisión la hará Quartararo, porque será el que esté en el equipo oficial. Yo no tendré tanto poder de decisión. Seguramente vendrá David (ndr - David Muñoz, su actual jefe de mecánicos) y después los demás es algo que decidirán entre el Petronas Yamaha y Yamaha Factory. Creo que habrá pocas diferencias entre un equipo y otro».

Sobre el hecho de haber perdido poder a la hora de decidir, situación que ha ocurrido muy pocas veces a lo largo de su carrera, Valentino lo afronta con bastante serenidad. El largo parón también le ha cambiado un poco la mentalidad y le han gustado más de lo previsto los meses de confinamiento: «No es un gran problema. Este periodo ha sido muy interesante y me ha hecho entender muchas cosas. Es la primera vez en mi vida que he estado tan lejos de las carreras y tanto tiempo en casa. Me ha gustado mucho. Pero por otra parte, he pensado que quiero seguir y que quiero probar también el próximo año. Será difícil, porque tendré que hacer que hacer un gran esfuerzo para prepararme, también físicamente, pero me gusta».

Sobre la duración del contrato, tal y como se había especulado, será un '1+1'. Es decir, firmará para 2021 con la posibilidad de ampliarlo también hasta 2022: «El contrato es para 2021, con una opción también para 2022. El año próximo, durante el parón de verano, decidiremos continuar o si será el último año», expresaba el #46.

Deja un comentario

Volver a la home