Rossi afirma rotundamente que seguirá en MotoGP en 2020

Valentino Rossi ha salido al paso de los rumores que apuntaban que podría retirarse a final de temporada. «Son todo noticias inventadas. Seguiré compitiendo también el año que viene», afirma el de Yamaha.


Las últimas cuatro carreras de Valentino Rossi se han saldado con tres caídas y un octavo puesto, resultados que le han dejado fuera de cualquier opción por el título, ya que se encuentra a 105 puntos del liderato de Marc Márquez. Esta pésima racha que arrastra el italiano despertó incluso los rumores sobre una posible retirada a final de año, pese a que el piloto italiano tiene contrato con Yamaha hasta 2020.

Rossi ha esperado a la vuelta de vacaciones para responder a todas esas especulaciones y además lo ha hecho con contundencia: ni un atisbo de retirada, seguirá en MotoGP en 2020. «No hay nada que decir sobre que haya algo cierto al respecto. No basta que alguien lance una noticia para que esta sea auténtica, pero ha sido divertido escuchar todo lo que se ha dicho. Son todo noticias inventadas», decía Valentino en Brno, en declaraciones que recoge el diario As.

Valentino Rossi, durante la rueda de prensa de Brno. (Foto: Jesús Robledo)

«Seguiré compitiendo también el año que viene y eso no ha estado nunca en duda. Yo creo que lo sabían incluso quienes lo han escrito, desde mi punto de vista», añadía al respecto el nueve veces Campeón del Mundo, que seguirá corriendo, al menos, hasta los 41 años.

El piloto del Monster Energy Yamaha se ha mostrado molesto y crítico con los rumores que han salido en las últimas semanas: «Se piensa en hacer una noticia que puede generar más noticias. Por eso es normal que se diga que Valentino se retira, ya que así funcionan los clicks y, cuanta más gente lo vea, mucho mejor que explicar la auténtica situación, porque esta interesa menos», decía Rossi.

El italiano es sexto del campeonato y no sube al podio desde Austin, donde estuvo luchando por la victoria hasta el final con Álex Rins. Pese al bache, está confiado en poder dar la vuelta a la situación como ha hecho Maverick Viñales, que acabó primero en Assen y segundo en Sachsenring, y ya está por delante de él en el campeonato. Lo que está claro es que el #46 no se va a rendir tan fácilmente... Aún le queda cuerda; por lo menos, hasta 2020.