Firmará para 2021, con opción a seguir también en 2022

Tal y como adelanta 'La Gazzetta dello Sport', Valentino Rossi seguirá en MotoGP. Ya ha alcanzado un acuerdo con el Petronas Yamaha para 2021 y la opción de seguir en 2022. El anuncio se hará oficial en Jerez.


Valentino Rossi ya ha tomado una decisión: seguirá en MotoGP, como mínimo, una temporada más. Así lo asegura La Gazzetta dello Sport, que en su edición de este viernes confirma que el piloto italiano ya ha alcanzado un acuerdo con el Petronas Yamaha para continuar en la categoría reina.

El acuerdo entre Rossi y la escudería satélite de Yamaha es para 2021, con la opción de aumentar un año más el contrato y seguir también en 2022. Durante las últimas semanas ya se había hablado de que las conversaciones entre ambas partes estaban muy avanzadas y, al parecer, todo se ha terminado de concretar antes del inicio del campeonato.

De hecho, según la información de La Gazzetta dello Sport, el acuerdo entre Valentino Rossi y el Petronas Yamaha SRT se hará oficial en Jerez. Todo apunta a que su compañero será Franco Morbidelli, uno de sus pilotos de la VR46 Riders Academy. Pese a que Rossi pasará del equipo oficial al satélite por la subida de Fabio Quartararo, para Valentino las condiciones serán exactamente iguales que hasta ahora, ya que contará con una Yamaha YZR-M1 tan oficial como las de Maverick Viñales y Fabio Quartararo.

Valentino, que el pasado mes de febrero cumplió 41 años, se había dado como margen varias carreras de esta temporada antes de decidir sobre su futuro. Sin embargo, la situación vivida en este atípico 2020 en el que aún no ha podido disputarse ninguna carrera de MotoGP, le ha llevado a tomar la decisión sin haber podido comprobar aún su competitividad. El italiano prolongará su carrera deportiva al menos un año más, con la posibilidad de seguir corriendo incluso hasta los 43. Incombustible.

NombreValentino Rossi
Dorsal46
PaísItalia
Ver ficha completa

Deja un comentario

Volver a la home