El italiano tiró de ironía al ser preguntado por su relación con Jorge Lorenzo, con el que asegura que debe reinar la profesionalidad puesto que ambos trabajan para Yamaha. En su primera aparición pública de 2016, el subcampeón del pasado año dejó algunos recados a Márquez.

Noticia relacionada
El Movistar Yamaha de Lorenzo y Rossi se pone en marcha

Valentino Rossi siempre genera una gran expectación. La presentación del Movistar Yamaha suponía el regreso del italiano ante los medios después de toda la controversia que se generó en torno al tramo final de la temporada pasada. Con el invierno de por medio, el 46 ha tenido tiempo para tratar de pasar página tras perder el título en 2015, una situación que asegura que fue «difícil de aceptar». «Al principio se me pasó por la cabeza decir basta, pero me apetecía continuar porque creía que podría ser competitivo nuevamente. Nunca pensé realmente en dejarlo, no hubiera sido la reacción justa», añadió al respecto.

Durante la presentación se ha podido comprobar que aún quedan algunas rencillas con su compañero de equipo, Jorge Lorenzo, con quien ha tenido un saludo muy frío. No obstante, afirma que el ambiente en el Movistar Yamaha no es malo: «Jorge y yo estamos en el mismo equipo, trabajando para Yamaha y tenemos que ser profesionales. Hay una buena atmósfera. Por suerte Márquez no es mi compañero de equipo».

Sobre el piloto de Cervera y las últimas carreras de la temporada anterior, Rossi también tuvo tiempo para lanzar algún recado: «El respeto en pista debe ir en ambas direcciones y el año pasado, sobre todo con Márquez, no fue. Me he preguntado muchas veces qué pasó con él. Quizá fui su chivo expiatorio para no culparse por cometer tantos errores en 2015», y mantiene el discurso con el que cerró el pasado año sobre el sonado “Biscotto”: «Márquez tenía decidido que su primer objetivo era que yo no ganara el Mundial», ha vuelto a asegurar el 46, que también ha hablado sobre su decisión de retirar el recurso del TAS: «Lo retiré porque el objetivo era no salir último en Valencia. No tenía sentido continuar».

Noticia relacionada
Yamaha YZR-M1 2016, así es la nueva moto de Lorenzo y Rossi

Hablando sobre los principales cambios técnicos de 2016, la electrónica y los neumáticos, Rossi ha dicho que «el test primer test con la moto de 2016, en Sepang, será clave para adaptarnos a las modificaciones. Para mí no es un problema adaptarme a la electrónica, pero sí a los nuevos neumáticos, ya que el cambio es importante. La primera impresión es que el problema con el neumático delantero será mayor en la segunda parte de las carreras».

El mercado de fichajes para 2017 será uno de los temas más candentes. Tanto Rossi como Lorenzo, Márquez y Pedrosa finalizan contrato a final de esta temporada. En el caso de Valentino, las dudas se ciernen sobre si continuará o no en MotoGP. Valentino tiene claro que «tras tres o cuatro carreras, ya se hablará del mercado».

Yamaha YZR-M1 MotoGP 2016

Contenido relacionado

Deja una respuesta

Volver a la home