Tras ser cancelada la rueda de prensa oficial, Valentino Rossi comparecía ante los medios en la comparecencia organizada por su equipo en el hospitality de Yamaha, donde ha hablado de su planteamiento de carrera, de lo difícil que se le plantea esta gran premio y, en la medida de lo posible, ha evitado hablar de todo lo sucedido en Sepang, aunque no le ha sido fácil…

Te arrepientes de algo de lo ocurrido en Sepang

«Al final… Quiero decir… Desafortunadamente no tenía otra opción. Sólo me arrepiento de ir fuera de mi trazada y no seguir la líbne normal. Pero excepto por eso, es mejor que hablemos de este fin de semana».

¿Ha cambiado tu planteamiento de futuro tras todo lo que ha sucedido?

«Mi objetivo es luchar por el campeonato y después de una buena temporada me gustaría luchar en una situación normal, pero esta situación no cambia mi pasión ni mis planes de futuro. Estaré el próximo año estaré en Yamaha, ya tenemos contrato y el próximo año cambian muchos equipos, por lo que podría cambiar el nivel del campeonato por lo que, tras la próxima temporada, decidiré si continuar o no».

¿Qué piensas de lo que opina la gente sobre el incidente de Sepang?

«Mucha gente ha hablado del incidente de la carrera de Malasia, pero yo era el que estaba sobre la moto y tomé la decisión de realizar aquella acción para tratar de entender si tenía posibilidades de luchar por el campeonato de una forma normal».

¿Piensas que sigues teniendo opciones a luchar por el título?

«Salir desde la última posición hace las cosas muy difíciles. Normalmente ya es muy complicado en una situación normal, por lo que esto lo hace mucho más duro.
Pero daré lo máximo durante los entrenamientos para llegar lo más fuerte posible a la carrera».

¿Qué mensaje quieres lanzar a la afición en este este fin de semana declarado como Evento Deportivo de Alto Riesgo?

«Creo y espero que todo pueda ir de una forma normal. En Valencia suele haber mucha gente ya que es la última carrera de la temporada y, en algunas ocasiones, se decide aquí el campeonato. Quizá en esta carrera haya incluso más gente pero yo espero que todo vaya correctamente y que tengamos un gran apoyo de los aficionados sin que haya ningún problema».

Teniendo en cuenta que Márquez estará fuerte en este circuito y que aspira a la victoria, ¿crees que podría ser Marc la clave para que puedas lograr el título?

«Es muy difícil decir cuántas posibilidades tengo de ganar el título. Tenemos que intentarlo pero sinceramente, no se te decir».

¿Tienes preparada una estrategia para esta carrera?

«Cuando empiezas el último es muy difícil tener preparada una estrategia. Lo primero que tenemos que hacer es prepararnos muy bien para ser competitivos y tener un buen ritmo. La carrera es muy larga y es evidente que cuando empiezas al último, el riesgo es mucho mayor cuando tratas de remontar. Sea como sea, es muy pronto para tener nada claro; tenemos que analizar muchas cosas y tratar de estar lo más fuerte posible».

¿Te ha sido más complicado llegar concentrado para esta carrera?

«He intentado hacer más o menos lo mismo de siempre. He intentado llegar a esta carrera como cualquier otra y la he preparado como si fuera cualquier otra. En esta carrera empiezo desde la última posición pero esto no cambia nuestra actitud, que siempre es muy positiva y con la motivación muy alta».

¿Qué esperas de los pilotos que saldrán el domingo delante de ti?

«Un comportamiento normal. Todo el mundo hará su carrera y yo haré lo mismo. Que consiga mis objtetivos sólo depende de mí, de ser suficientemente rápido para lograr hacer la remontada que necesito».