Carreras históricas y significativas de Valentino Rossi

MotoGP ha seleccionado 10 de las mejores carreras de la trayectoria de Valentino Rossi y las ofrece de forma gratuita en su página web durante este periodo de confinamiento.


MotoGP sigue buscando formas de ayudar a los aficionados a pasar la cuarentena con más dosis de entretenimiento. La última iniciativa ha sido la de recopilar 10 de las mejores carreras de Valentino Rossi, las cuales ofrecen de forma gratuita durante este periodo de confinamiento.

Los seguidores más acérrimos del #46 (y cualquiera que tenga ganas de repasar momentos históricos) tienen garantizado el entretenimiento con esta decena de carreras. No es nada fácil seleccionar 10 entre todas las carreras significativas que ha disputado Valentino Rossi (recordamos: 115 victorias, 234 podios y nueve títulos mundiales), pero aquí está la selección que ha hecho MotoGP.com y que se puede disfrutar al completo en su web:

GP de la República Checa, Brno 1996 en 125cc: El día que comenzó la leyenda. En su primera temporada en el Campeonato del Mundo de 125cc, Valentino rozó la victoria en varias ocasiones. No fue hasta verano, en el GP de la República Checa, cuando logró la primera de las 115 victorias que adornan su palmarés. Se impuso en un emocionante final de carrera a un ilustre tetracampeón del mundo como el español Jorge Martínez "Aspar".

GP de la República Checa, Brno 1997 en 125cc: No todo lo que aparecen en este recopilatorio son victoria. En esta ocasión, la carrera es bastante significativa porque es en la que Valentino consiguió el primero de sus nueve títulos mundiales. Rememora cómo logró coronarse en 125cc, también en una emocionante carrera.

GP de Gran Bretaña, Donington Park 2000 en 500cc: Rossi inauguró su casillero en la categoría reina también en su año de debut. En la octava carrera, disputada en Donington Park y en condiciones de lluvia, el italiano logró una soberbia victoria luchando contra Roberts Jr. y McWilliams.

GP de la República Checa, Brno 2003 en MotoGP: Como queda demostrado, Brno ha sido el escenario de varias de las mejores carreras de Valentino. En esta ocasión, en el año 2003, se lleva una victoria en una carrera de infarto contra Sete Gibernau, que empezaba a postularse como su gran rival en ese época. Gibernau venía de ganarle en Sachsenring, pero Valentino devolvió el golpe a la carrera siguiente.

GP de Sudáfrica, Welkom 2004 en MotoGP: La marcha de Valentino Rossi de Honda a Yamaha en aquel momento fue, posiblemente, el mayor desafío al que se ha enfrentado en su carrera deportiva. Rossi se fue de la marca que arrasaba a una que llevaba 11 años sin ganar el Mundial. Sin embargo, no tardó en demostrar que en aquella época la diferencia la marcaba él y no la moto. Ganó en su primera carrera tras un gran duelo hasta el final con Biaggi. Para Valentino es la victoria más significativa de toda su trayectoria.

GP de Estados Unidos, Laguna Seca 2008 en MotoGP: El gran punto de inflexión de aquella temporada. Después de arrasar en todas las sesiones de entrenamientos durante el fin de semana, la carrera de Laguna Seca se antojaba como un paseo triunfal de Casey Stoner. Sin embargo, Rossi le paró los pies con una de las carreras más espectaculares de la historia. Aquella victoria no sólo allanó el camino para su octavo título, sino que además fue un golpe a la moral del australiano, que se cayó yendo primero en las dos siguientes carreras.

GP de Cataluña, Montmeló 2009 en MotoGP: Y si Laguna Seca fue el punto de inflexión en 2008, quizá Montmeló lo fue en 2009. Valentino Rossi y Jorge Lorenzo llegaban prácticamente igualados al GP de Cataluña, con cinco puntos de ventaja para el mallorquín, que empezaba a amenazar el reinado de Rossi. En entrenamientos marcaron prácticamente los mismos tiempos y, tal y como se esperaba, la carrera acabó siendo un brillante mano a mano entre ambos. Se decidió en la última curva, con el que para muchos es uno de los mejores adelantamientos de la historia.

GP de Holanda, Assen 2013 en MotoGP: Rossi volvió a Yamaha tras su nefasta etapa de dos temporadas en Ducati, entre las que sólo sumó tres podios y ni siquiera saboreó las mieles de la victoria. En su regreso a la firma de los diapasones lo hizo en un segundo plano, con Lorenzo acaparando la mayoría de titulares y victorias de la marca. Sin embargo, Valentino se reencontró con la victoria en Assen tras más de dos años de sequía. Carrera histórica no sólo por su triunfo, sino también por el quinto puesto de Lorenzo sólo dos días después de romperse la clavícula y de ser operado.

GP de Argentina, Termas de Río Hondo 2015 en MotoGP: El principio del fin de la buena relación que hasta entonces existía entre Rossi y Márquez. Tras una fantástica remontada desde la tercera fila y tras tener casi cinco segundos de desventaja respecto a Márquez, Valentino le dio caza a tres vueltas para el final y cuando sólo quedaban dos, ambos se tocaron y Marc acabó por los suelos. Estalló la polémica y Valentino logró su primer triunfo en una temporada en la que acabó luchando por el título hasta la última carrera.

GP de Holanda, Assen 2015 en MotoGP: Y si en Argentina saltó la chispa, en Assen todo terminó de saltar por los aires. Márquez y Rossi lucharon por la victoria hasta la última vuelta, se tocaron en la chicane y Rossi se salió por la tierra, la atravesó a todo gas y se impuso por delante de Marc, quien reclamó la forma en la que el #46 ganó la carrera. Hubo tensión y cruce de declaraciones entre ambos al acabar la carrera. La relación estaba más que rota.

Si quieres ver las 10 carreras que hemos mencionado y que MotoGP ha seleccionado como las mejores de Valentino Rossi, puedes acceder al contenido a través de este enlace (enlace a MotoGP.com)

 

Deja un comentario

Volver a la home