Emocionantes carreras en el nacional de velocidad

El circuito Ricardo Tormo fue el escenario este fin de semana de la quinta cita del Campeonato de España de Velocidad, con la disputa de las categorías de Moto4, Challenge 80, PreMoto3, Moto3, Stock600 y Stock1000. Dos de ellas ya conocen su campeón, ya que en Challenge 80 la victoria de Sergio García le daba el título, mientras que en Moto3 era Gerard Riu el que también ganando se hacia con el campeonato.

El sábado ya se disputó una de las dos carreras de la categoría de PreMoto3, sin duda una de las que tienen más pilotos. Con la pole para Miguel Parra, la carrera ha sido de lo más entretenida, con un grupo de cuatro pilotos luchando por la victoria, con el propio Parra acompañado de Alonso López, Jeremy Alcoba y Francesc Pérez. Pero Miguel estaba fuerte, y finalmente se ha hecho con la victoria en esta primera manga.

Las dos primeras carreras y los dos primeros campeones

Ya el domingo, la jornada comenzaba a las 11 de la mañana, con la carrera de Moto4 y Challenge80, categorías que ruedan juntas pero con clasificaciones separadas. La lucha de Moto4 ha sido entre Barry Baltus, que se hizo con la victoria, acompañado en el podio por Dani Holgado y Marcos Ruda. Pero la emoción estaba en la otra categoría, donde la victoria de Sergio García le adjudicaba el título matemáticamente. Segundo era Álex Escrig, mientras que Adrián Fernández, lograba su segundo podio del año.

RFME_VAL-Motorbike-2

En Moto3, la siguiente carrera, podríamos decir que duró tres vueltas, las que tardó la moto de Vicente Pérez en tener una avería y dejarle fuera de carrera. Con su principal rival fuera de carrera, Gerard Riu lo tenía fácil para ganar el título. Tras una bonita lucha con su compañero Álex Ruiz y con Dennis Foggia, el piloto del equipo Procercasa 42-Motorsport se hacía con la victoria y el título de Campeón de España de la categoría.

Los siguientes en salir a pista fueron los de Stock1000, donde Kike Ferrer lograba la victoria desde la pole. Javi Alviz y Marcos Ramírez subían al podio, mientras que en Open1000 la victoria era para Juan Eric Gómez. Por otro lado, la segunda carrera de PreMoto3 ha sido una cerrada lucha entre seis pilotos hasta la misma línea de meta, con un final de foto finish. Celestino Vietti se impuso a Miguel Parra y a Jeremy Alcoba.

La última carrera ha sido la de Stock600, donde Marcos Ramírez no ha dado opción a ningún rival. Escapado desde la pole, el gaditano ha ganado con autoridad, imponiéndose a Elena Rosell que ha sido segunda tras una dura lucha con Xavier Pinsach. En la categoría Open600, el ganador ha sido Julio David Palao, y en Máster, Joan Zamorano.

La siguiente y última carrera será el 17 y 18 de octubre en el circuito de Navarra, donde además se celebrará la Copa de España de Velocidad en categoría femenina, que se celebra por primera vez.