Vacuna Covid-19: los miembros del paddock se podrán vacunar en Qatar

Todos los miembros del paddock de MotoGP que acudan a los dos primeros Grandes Premios de la temporada, en Doha, podrán vacunarse contra el Covid-19. El Estado de Qatar le ha ofrecido a Dorna esta posibilidad.


La vacuna contra el Covid-19 llega al paddock de MotoGP. El Estado de Qatar ha ofrecido a Dorna la posibilidad que todos los miembros del campeonato que viajen a Doha para las dos primeras citas del Mundial de MotoGP 2021 puedan ponerse la vacuna.

El país asiático ha progresado holgadamente en su programa de vacunación contra el Covid-19 y es por ello que están en posición de ofrecer la vacuna a todos los miembros del paddock que viajen para los Grandes Premios de Qatar y Doha.

Además de albergar las dos primeras pruebas puntuables del año, Qatar también está siendo el escenario de los test de pretemporada de MotoGP y lo será en el caso de las categorías de Moto2 y Moto3, por lo que una buena parte de la comitiva del campeonato va a permanecer en Doha alrededor de un mes.

Según informa Dorna, «todos los miembros del campeonato, incluidos los que trabajan y viajan dentro del paddock, tendrán la oportunidad de vacunarse contra la Covid-19. El programa de vacunación tiene como objetivo aumentar la seguridad personal de todos aquellos que se desplazan durante el Mundial. También ofrecerá una mayor protección a los que se encuentran en el paddock de MotoGP y a todos los que entren en contacto con él mientras el deporte recorre el planeta esta temporada», dicta el comunicado.

Acceder a la vacunación será voluntario y dependerá de la decisión de cada miembro del paddock, aunque algunos lo ven con buenos ojos: «Es una gran noticia. Carmelo Ezpeleta ha hecho un gran trabajo para lograr. De momento no es obligatoria y no he tomado ninguna decisión, tengo que consultarlo con mi doctor», decía Álex Rins al respecto. Aleix Espargaró manifestaba que «está muy contento y agradecido al acuerdo, es muy importante. Viajamos todo el año por el mundo y, en mi caso, mi hija es de un riesgo muy alto. Que su padre, que está viajando por todo el mundo, pueda estar vacunado me hace estar contento y agradecido», expone el de Aprilia.

Deja una respuesta

Volver a la home