V4 Penta de Officine GP Design, basada en la Ducati Panigale V4

Los diseñadores de Officine GP Design han fabricado esta espectacular naked-streetfighter con motor de la Ducati Panigale V4, una máquina de última generación con un diseño rompedor y vanguardista.


En Officine GP Design, una casa de preparaciones italiana, han decidido crear la V4 Penta, una espectacular naked-streetfighter basada en la Ducati Panigale V4. Para ello, han argumentado la falta de un modelo más sencillo y usable para la vía pública con el motor V4 de Ducati.

La V4 Penta es una máquina penada y diseñada hasta el último tornillo. Los diseñadores han dado forma, vida y dedicación a un trabajo muy complejo: crear una moto naked desde una Superbike de última generación. Esperamos ansiosos la explotación de Ducati de su motor V4 en otros modelos, pero hasta que esto ocurra, permitámonos fantasear. Este es el pensamiento de Officine GP Design, que ha trabajado con el bloque y chasis de una Panigale V4, y a la que le ha añadido la óptica frontal de la Ducati xDiavel.

Motos utilizadas para la creación de la V4 Penta

El tren delantero de esta V4 Penta está compuesto por una sección de vigas y un mono amortiguador superior sujetado mediante un sistema de bieletas. Una jugada arriesgada, pero decisiva a la hora de darle personalidad a esta máquina tan espectacular. Las llantas son de radios de sección gruesa.

El motor de la V4 Penta será el mismo que el de la Ducati Panigale V4, aunque han trabajado la electrónica para traer la curva de par hacia un rango de rpm más bajo y así hacerla más usable por la vía pública. Esto seguramente repercuta en la cifra de potencia, la cual se estima que sea un poco más baja de los 200 cv.

Por ahora Ducati no tiene ningún modelo V4 de carácter naked. Nos tocará esperar, pero mientras, podemos disfrutar de esta maravilla creada bajo los diseños de una casa de preparaciones italiana: ¡La V4 Penta Officine Design!