Ante el creciente uso de los alerones aeorodinámicos, que se ha extendido a las tres categorías, la Grand Prix Comission ha tomado cartas en el asunto prohibiendo su uso en Moto2 de efecto inmediato y en Moto3 a partir de 2017.

La GP Comission ha aprobado una actualización del reglamento en la que hace efectiva la prohibición de los alerones aerodinámicos para Moto2 y de Moto3. En la categoría intermedia, donde sólo se han visto algunas pruebas en la pretemporada, esta regulación entra en vigor con carácter inmediato; mientras que en Moto3 se hará efectiva a partir del próximo año, puesto que ya hay marcas como Mahindra que montan estos apéndices aerodinámicos en la actual parrilla.

De igual manera, se seguirá permitiendo el uso de diseños de carenado utilizados para desviar el agua desplazada por la rueda delantera que no tienen un fin aerodinámico.

Una de las regulaciones técnicas aprobadas tiene que ver con el uso del quickshifter en Moto2. Con el objetivo de reducir las incidencias con el cambio de marchas se ha obligado el uso de las dos marcas de cambio quickshifter aprobadas y se prohíbe la utilización de una marca previamente acordada. Para controlar cuándo se utiliza este cambio, será obligatorio utilizar una célula de carga que envíe estos datos.

 

Te puede interesar