Café sobre una Ural cT, modificada por See See Motorcycles

¿Querías una auténtica “cafetera”? Los de See See Motorcycles se lo toman al pie de la letra y lo llevan al extremo convirtiendo una Ural cT en una auténtica “Café bike”… ¡solo la cafetera vale más que la moto!


See See Motorcycles es una casa de personalización y customización artesanal de motos muy conocida en los Estados Unidos, que lleva más de 10 años dedicándose a ello. Entre todas sus obras de arte, destaca esta reciente creación: una Ural cT Café, nunca mejor dicho.

La Ural Café de See See Motorcycles se trata de una Ural cT, con sidecar y la adaptación de una cafetera espresso italiana “La Marzocco grupo 2”, que probablemente valga más que la moto original en sí. Para los más puristas del café, la cafetera se sirve de un tanque de casi 100 litros de agua que funciona mediante un sistema de purificación. También hay un lavamanos, un refrigerador incorporado, un molinillo de café, gran capacidad de almacenamiento y un panel eléctrico de 220v / 110v.

La máquina de café pesa más de 50 kg, que junto a los 100 litros de agua se le suman casi 100 kg más. El sidecar cuenta con varios refuerzos para poder soportar la inercia de toda esta masa en marcha. Además cuenta con un sofisticado sistema de suspensión por aire, para evitar que el café se derrame.

Respecto la moto, se trata de una Ural cT, una moto de 750 cc con sidecar y marcha atrás. Básicamente la misma moto que sirvió en la Segunda Guerra Mundial, actualizada con mejores freno e inyección electrónica. Según Thor, el preparador de See See Motorcycles, se trata de una excelente base, de diseño simple y fácil de quitar y poner piezas.

A pesar de la imagen estereotipada de los preparadores de motos actuales, See See Motorcycles no había fabricado más que una sola “cafe racer” en los últimos 10 años, pero no es hasta ahora cuando Thor reconoce haber fabricado la auténtica “cafe racer»… aunque no sea muy racer.