Exposición Universo Moto, en Alcobendas (Madrid)

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Alcobendas, Madrid) alberga hasta diciembre de 2018 una interesante exposición sobre el mundo del motociclismo y lo que ha supuesto la moto para la industria española y su evolución tecnológica.


El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología ubicado en Alcobendas (Madrid) celebra una exposición dedicada al mundo de la moto. La muestra tiene el nombre de Universo Moto y pretende transmitir y explicar las diferentes facetas del mundo del motociclismo y cómo su desarrollo ha influido en la llegada de nuevos materiales y técnicas para la sociedad. Los visitantes pueden hacer un recorrido por la historia de la industria de la moto en España, viendo cómo han ido evolucionando las motos, cómo ha ido cambiando su funcionamiento, sus formas y estética, sus materiales… En definitiva, una visión un tanto más científica y tecnológica de lo que estamos acostumbrados.

La exposición Universo Moto hace un paralelismo con la astronomía y se divide en cuatro secciones: Socio-cultural, Evolución mecánica, Competición y Futuro.

Allí podrás ver motos de las colecciones del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, el Museo del Traje, la Biblioteca Nacional, REPSOL, Telepizza, GoingGreen  BMW, Suzuki, Michelin o la familia de Ángel Nieto, entre otros particulares. En total son más de 90 piezas entre las que hay antiguos modelos como Montesa y Vespa fabricadas en España, la MotoGP Honda RC213V de Marc Márquez con la que se proclamó campeón del mundo en su primer año en la máxima categoría o un mítico Vespino de Telepizza. Además de motos, la muestra también cuenta con interesantes avances en cuanto a seguridad, pudiendo comparar monos y cascos de todas las épocas, incluidos los de que ha utilizado el recién proclamado campeón del mundo de Moto3, Joan Mir.

Además de objetos, también hay actividades curiosas como un paseo virtual para emular a Audrey Hepburn y Gregory Peck en Vacaciones en Roma.

Universo Moto está abierto desde el 23 de diciembre de 2017 hasta diciembre de 2018, un año entero para poder ver esta exposición en la sala de exposiciones temporales del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de Alcobendas. Más info: http://www.muncyt.es/