Motostudent 2018, Universidad de Málaga entre los ganadores

El Motostudent 2018 ha concluido este fin de semana, con la Universidad de Málaga ganadora en la categoría Electric. La Politécnica de Milán lo ha sido en la categoría Petrol (gasolina).


El Motostudent 2018 ha finalizado con la Universidad de Málaga como ganadora en la categoría Electric y el Politécnico de Milán como ganador en la categoría Petrol (gasolina). La categoría Electric como su nombre indica, recoge los prototipos con propulsor eléctrico, y la Petrol con propulsor de gasolina (monocilíndrico de 250cc). Estos prototipos son desarrollados por estudiantes de ingeniería durante los 18 meses previos a la prueba, que se realiza en el Circuito de Motorland.

El Motostudent 2018 ha reunido a más de 1500 estudiantes de ingeniería, logrando ser uno de los mayores proyectos de promoción y lanzamiento ingenieril en el ámbito del motociclismo.

El Uma Racing Team-Universidad de Málaga ha logrado el primer premio en la categoría MotoStudent Electric, tras realizar varias pruebas dinámicas, pasar unas pruebas técnicas, y la carrera final en el trazado completo del Circuito de Motorland.

Ramón Tejedor, director gerente del Instituto Aragonés de Fomento comentaba «esta competición pone en valor MotorLand y su Parque Tecnológico, porque materializa sobre dos ruedas el talento de 1.500 estudiantes de ingeniería y es una iniciativa de la que, como ha ocurrido en anteriores ediciones, surgirán nuevas empresas y startups que llevarán siempre en el corazón el nombre de Alcañiz y de su circuito. MotoStudent aporta una importante faceta de innovación que complementa muy bien la vertiente deportiva de MotorLand, que como puede verse no es exclusiva»

José María Riaño, secretario general de ANESDOR, también se pronunciaba al respecto «MotoStudent, desde el punto de vista de las empresas, es un evento único, porque no hay en Europa ninguna competición de estas características y debemos reconocer el valor que esto tiene. Esta iniciativa cubre el hueco existente entre la universidad y la realidad de la empresa y permite al sector detectar el talento que hay en los estudiantes, estamos gratamente sorprendidos con los proyectos de innovación que han presentado los equipos. MotoStudent pesa en el currículo, muchas de las contrataciones que hacemos ahora las empresas son a estudiantes que han pasado por aquí.»