‘Moto de Campo Sostenible’ anima a recoger residuos en el medio natural

La iniciativa #unasalidaunarecogida anima a los usuarios de la moto de campo a recoger la basura que se encuentren en el medio natural, defendiendo así la imagen de la moto de campo y demostrando que su uso puede ser beneficioso para el medio ambiente.


La Real Federación Motociclista Española (RFME), a través de su plataforma Moto de Campo Sostenible, quiere cambiar la imagen que se tiene de la moto de campo y hacer que su uso se convierta en un beneficio para la sociedad y el medio ambiente. Para conseguirlo ha lanzado la iniciativa #unasalidaunarecogida, una campaña con la anima a los usuarios de moto de campo a recoger la basura que se encuentre a su paso en el medio natural.

Cada vez que salimos al campo todos vemos un gran número de residuos que terminan tirados en el medio de la naturaleza. Da igual que vayamos a pie, en bicicleta o como sea, pero la ‘basuraleza’ se ha convertido en un problema habitual de nuestro entorno. A veces, incluso, en lugares de difícil acceso.

#unasalidaunarecogidaLa RFME, a través de su plataforma Moto de Campo Sostenible, es consciente del problema que vivimos y que nos encontramos ahí fuera. Y para aportar su granito de arena, hace un llamamiento a todos los usuarios de motos off-road, ya sean de enduro, trial o trail, para que cuando vayamos al campo recojamos algún residuo que otro, y así hacer frente poco a poco a esa ‘basuraleza’ que nos persigue. Así, la moto de campo se vuelve beneficiosa para la sociedad y el propio medio ambiente. 

#unasalidaunarecogida#unasalidaunarecogida es el hashtag elegido para propagar esta iniciativa y dar ejemplo, y que así la recogida de basura el medio natural se vuelva una práctica habitual entre los usuarios de motos de campo. Además, y gracias a este hashtag, entre todas las fotos subidas a redes sociales se sorteará mensualmente material y equipamiento off road entre todos los que se hayan animado a participar.

Todos sabemos que la moto de campo vive en una constante polémica que choca de frente con el mantenimiento del medio ambiente, pero gracias a iniciativas como esta los dos mundos se pueden llevar mejor y vivir así una relación de mutualismo beneficiándose mutuamente.

Basta con parar a recoger esa botella de plástico, esas latas, esas mascarillas o esos bricks que encontramos a nuestro paso, usando una mochila, una riñonera o el propio colín de la moto para llevarla hasta un cubo de basura, y así mejorar tanto nuestra propia imagen como la del entorno natural. Si te animas, tienes más información en Moto de Campo Sostenible.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de RFME (@rfme_oficial)

Deja una respuesta

Volver a la home