Tres días de test en Sepang han servido de primera toma de contacto para el inminente inicio del Asian Road Racing Championship, dentro de once días en el mismo trazado malasio. El calendario, aunque todavía con el adjetivo de provisional, está definido, contando con seis pruebas en circuitos de sobras conocidos como Suzuka, Losail o el propio Sepang, y que se extenderán hasta diciembre.

Imágenes | ARRC

El Asian Road Racing Championship, certamen a nivel de toda Asia con apoyo de la Federación Internacional de Motociclismo -FIM-, deshoja la margarita para ver el comienzo de su vigésima edición. El fin de semana del 16 al 19 de abril está previsto que sus 103 inscritos se instalen en el paddock de Sepang para disputar la primera de las seis carreras de una nueva campaña que contará con más alicientes que nunca.

Takahashi - Motorbike Magazine

Takahashi competirá en Supersport subido a una Honda CBR600R.

La introducción de dos nuevas categorías será el primero de ellos: la Asia Production 250cc (AP250) y la Suzuki Asian Challenge (SAC). La primera presentará un reglamento abierto, permitiendo que las 250 de las marcas Honda, Kawasaki y Yamaha compitan en la misma clase. Por su parte, la SAC estará reducida a un solo modelo, la Suzuki FU150 en una categoría destinada al descubrimiento de nuevos talentos por parte de la fábrica de Hamamatsu. Estas dos nuevas categorías se sumarán a las tres ya presentes: la Asian Dream Cup, la Underbone 130, y la categoría “reina” Supersport 600cc. Esta última atraerá especial atención, con pilotos en la parrilla tan sonados como Noriyuki Haga -con el equipo de Yukio Kagayama-, Tomoyoshi Koyama -ex piloto de 125cc-, Rafid Topan Sucipto -ex piloto de la Federación Qatarí en Moto2-, o Yuki Takahashi, viejo conocido en el mundial y entre los más rápidos en los test de pretemporada en Sepang celebrados entre el miércoles y viernes de la semana pasada.

Sepang abrirá el certamen con su sección norte -variante de casi 3km-, tomando el relevo el circuito de Sentul, Indonesia, para llegar al ecuador en el mítico Suzuka a principios de julio. Buriram -Tailandia- y Losail albergarán la cuarta y quinta cita, para regresar al reino tailandés ya en diciembre, que será el escenario de la final del campeonato, quitándole el privilegio al trazado de Doha, la última prueba durante los últimos cinco años.

Calendario ARRC 2015:

  1. Sepang, Malasia – 16 al 19 de abril
  2. Sentul, Indonesia – 4 al 7 de junio
  3. Suzuka, Japón – 1 al 5 de julio
  4. Buriram, Tailandia – 27 al 30 de agosto
  5. Losail, Qatar – 30 de septiembre al 3 de octubre
  6. Buriram, Tailandia – 2 al 6 de diciembre