En un programa televisivo en el que ha salido a debate el papel de las azafatas en los eventos deportivas, una periodista no ha dudado en tildar de «gañanes» a los pilotos mientras defendía que la F1 haya decidido que las paddock girls no sigan formando parte del campeonato.


La decisión de la Fórmula 1 de prescindir de las azafatas o paddock girls en los circuitos está trayendo consigo ríos de tinta. El tema está bastante candente e incluso ha sido objeto de debate en programas de televisión, como el caso esta mañana de ‘Los Desayunos de TVE’, donde sus tertulianos han dado su punto de vista sobre esta noticia.

Una de las invitadas ha sido la periodista Esther Jaén, que en sus declaraciones ha dejado una afirmación bastante polémica y desacertada que enseguida ha corrido como la pólvora en redes sociales, puesto que ha tildado de «gañanes» a los pilotos del mundo del motor a la hora de debatir sobre las paddock girls: «Me parecía y parece absolutamente denigrante que lleven a chicas que son estupendas, que además van porque ganan dinero, pero que van a sujetar un paraguas, a sujetar unas flores, o a que al gañán que ha ganado agite la botella de champán y te la tire por hacer la broma… Me parece denigrante. Es un cliché de la mujer deleznable», argumentaba Jaén.

«Ahora bien, si quisieran poner azafatos y azafatas, sería razonable. Pero es que sólo mujeres, sólo con ropa muy ajustada y con ropa muy corta, y sólo con la función de sujetar el paraguas para que no te dé el sol en el casco», puntualizaba justo después. La postura de la periodista, en desacuerdo con que haya azafatas en los eventos deportivos, queda marcada por un comentario fuera de lugar y en el que el respeto a los pilotos brilla por su ausencia.

Este comentario, que puedes ver a continuación en este vídeo, ha sido captado por un usuario de Twitter y ha recibido incluso la respuesta irónica de Carlos Sainz, piloto de F1.