La marca austriaca podría estar planeando la llegada de la que sería la tercera integrante de la gama Adventure. Según afirma el portal Cartrade, la futura KTM 390 Adventure estaría camino de La India para pasar una serie de revisiones previas a su producción. Una moto que podría revolucionar el segmento trail.

Los meses en los que nos encontramos ahora son los más idílicos para conocer rumores o futuros planes de las marcas para futuros modelos que podrían llegar el año próximo o dentro de más tiempo. Estos proyectos luego se confirman en las grandes citas del mundo de la moto, los salones, que tienen en EICMA e Intermot sus dos grandes referentes.

Uno de los últimos hallazgos sin confirmación oficial lo hemos encontrado en el portal Cartrade, donde se anuncia la intención de KTM de poner en carretera una nueva trail. Se trataría de la 390 Adventure, que se convertiría en la tercera miembra de la familia más aventurera de la casa de Mattighoffen.

Dicha web ha publicado que la marca centroeuropea habría enviado dos unidades de esta motocicleta a La India, con el nombre de KT22, donde pasarían una serie de revisiones, especialmente en I+D, entendemos que para preparar o visionar el equipamiento tecnológico que portarían sus maquinarias. La montura portaría el motor de la 390 Duke, que se endulzaría para que encajase bien dentro del chasis de esta rutera.

De confirmarse, KTM daría un golpe encima de la mesa, ya que sería la primera en atreverse a lanzar una moto trail de baja cilindrada, cuyo público aún se desconoce. No sería una mala jugada por su parte teniendo en cuenta que las trail cada vez tienen más adeptos, y que sus aficionados serían mayores si tuviesen algún modelo de iniciación como podría ser la 390 Adventure.

Por otro lado, estos planes suelen dilatarse mucho en el tiempo, de manera que de concretarse, como pronto, podríamos ver esta moto a partir del año que viene, o incluso dentro de más tiempo. No obstante, habrá que seguir muy de cerca las evoluciones de este proyecto, que de ver la luz seguro que supondría una revolución dentro de su segmento.