Inaudito: el tear-off de Quartararo bloqueó el filtro de aire de la Ducati de Miller

Jack Miller tuvo que retirarse en la octava vuelta de la carrera de MotoGP en Misano, después de que su Ducati absorbiera una lámina de plástico que Quartararo se había quitado de la pantalla de su casco tras adelantar al australiano.


La suerte no estuvo del lado del Pramac Ducati en la carrera de MotoGP del GP de Emilia Romagna. Los dos pilotos de la estructura italiana abandonaron cuando tenían opciones de haber redondeado una jornada histórica para el equipo.

Pecco Bagnaia se fue al suelo cuando lideraba la carrera a siete vueltas para el final, mientras que Jack Miller tuvo que abandonar por algo inaudito: un tear-off, una de esas láminas de plástico transparente que los pilotos se quitan del casco, le bloqueó el filtro de aire de su Ducati Desmosedici GP20 y no tuvo más remedio que retirarse.

El tear-off en cuestión fue el de Fabio Quartararo, que superó a Miller al inicio de la segunda vuelta. El francés se desprendió de la lámina en plena recta y la Ducati de Miller succionó la lámina, con la mala suerte de que se introdujo por la entrada de aire.

La moto no fue perdiendo rendimiento paulatinamente, ya que los tiempos de Miller no bajaron, sino que lo hizo de forma radical en la octava vuelta, en la que el australiano fue consciente de que algo no estaba yendo bien y tuvo que parar en boxes. En primer lugar, pensó que fuese un problema de neumáticos, pero más tarde los mecánicos del equipo encontraron la pieza que había obligado al australiano a abandonar.

El propio Miller fue el que desveló lo que había ocurrido en sus redes sociales, compartiendo una imagen del tear-off que sus mecánicos sacaron de la Ducati: «Fabio, he encontrado algo tuyo. Desafortunadamente, en la segunda vuelta mi moto absorbió un tear-off que tapó el filtro de aire. A veces, las carreras pueden ser crueles. Gracias a mi equipo por dejarse siempre el culo trabajando», expresaba el piloto australiano.

Deja un comentario

Volver a la home