Ducati anuncia las últimas Ducati 1299 Panigale R Final Edition

Ducati finaliza la saga bicilíndrica, por lo que las últimas Ducati 1299 Panigale R Final Edition se entregan en la red Ducati y se convertirán en las últimas superbike bicilíndricas de la marca.


La Ducati 1299 Panigale R Final Edition representa la última versión de la legendaria saga de SBK italianas de 2 cilindros. Se tata de una moto con la última tecnología existente y un motor bicilíndrico Superquadro 1299 de 209 cv con piezas y componentes de alto rendimiento.Estas últimas versiones se convertirán por tanto en unidades exclusivas y de culto dentro de la saga SBK de Ducati.

Estas Ducati 1299 Panigale R Final Edition son la última oportunidad de hacerse con un pedazo de la historia del motociclismo, y están entregándose en la red oficial Ducati. En honor a su nombre y cilindrada, solo hay 1299 unidades de esta Ducati 1299 Panigale R Final Edition y se entregan con un certificado de autenticidad, haciendo de ella parte de la historia de las deportivas bicilíndricas construidas en Bolonia.

Ducati 1299 Panigale R Final Edition 2017

Motor1.285 ccPotencia209 cv
Peso179 kgPrecio45.000 €
La Ducati 1299 Panigale R Final Edition es la última Panigale que conoceremos y la última superbike bicilíndrica de la marca italiana. Con esta edición especial con interesantes mejoras y matriculable, se pone punto y aparte.
Ver ficha completa
 La parte técnica de la Ducati 1299 Panigale R Final Edition está al día de la última actualización euro4. El motor Superquadro Final Edition entrega 209 cv a 11.000 rpm y un par motor de 14,5 kgm a 9.000 rpm. Incorpora un cigüeñal más ligero con contrapesos más grandes y pastillas de equilibrado en tungsteno. Las bielas, válvulas de admisión y escape están terminadas en titanio. El diseño interno es exactamente igual al de Superbike, con pistones de 116 mm diámetro y solo dos segmentos para maximizar su deslizamiento.

En el apartado electrónica la Ducati 1299 Panigale R Final Edition cuenta con la plataforma de medición inercial IMU de Bosch, ABS cornering, Ducati Wheelie Control EVO (DWC),  Ducati Traction Control EVO (DTC) y Engine Brake Contro (EBC). Todos estos controles van estechamente ligados al modo de conducción seleccionado (Race, Sport, Wet).

Para finalizar, la Ducati 1299 Panigale R Final Edition pesa sólo 179 kg gracias a la estructura monocasco compacta y al excelso diseño del chasis y al sistema de escape completo en titanio de la marca Akrapovic.