El piloto del Avintia Racing ha sufrido una caída con graves consecuencias y en estos momentos lucha por mantenerse con vida.

La segunda carrera de Moto3 daba comienzo a las 14:15h. y tenía que ser detenida tras un incidente múltiple en la primera vuelta. La prueba fue reanudada minutos después a 10 vueltas, pero en la tercera de ellas volvían a ondear las banderas rojas por otro accidente, el que se veía implicado Andreas Pérez.

El piloto de Barcelona se iba al suelo a la salida de la curva 5, en medio del pelotón de Moto3, y era atropellado por otro piloto que no pudo esquivarlo. Pérez quedó tendido en el suelo, inconsciente, y fue atendido en pista por los servicios médicos.

Fue trasladado en ambulancia al centro médico del circuito, y de ahí evacuado en helicóptero al Hospital General de Catalunya, según informó la organización. No obstante, según fuentes consultadas por Motorbike Magazine, finalmente había sido trasladado al Hospital de Sant Pau.

Desde el momento del accidente, en Motorbike Magazine hemos estado en contacto tanto con miembros del paddock próximos al piloto como con miembros del equipo y se nos confirmó que el piloto había fallecido.

Tras esta primera confirmación, el equipo Avintia Racing, con el que estamos en permanente contacto, nos ha comunicado que el piloto no ha fallecido y mantiene sus constantes vitales aunque se encuentra en estado de muerte cerebral.

Desde Motorbike Magazine mandamos todo nuestro apoyo a Andreas y a toda su familia.