Ujet, un scooter eléctrico que se podrá adquirir en Madrid y Barcelona

Ujet es el nombre de la empresa que ha presentado un scooter eléctrico de sólo 45 kg de peso. Con prestaciones similares a las de un ciclomotor, se puede plegar y transportar fácilmente, además de que su batería es extraíble y también portátil.


Estos días se celebra el CES Las Vegas, la feria de utilidades electrónicas más importante del mundo donde podemos encontrar muchas aplicaciones y dispositivos de automoción. Allí la compañía Ujet ha presentado un scooter eléctrico que tiene prevista su implantación en diversas ciudades europeas, entre las que están Madrid y Barcelona, durante la primera mitad de este 2018.

El scooter eléctrico ya se puede pedir en dos versiones: una más accesible con un precio de 7.400 € con una autonomía de 70 km, y otra, con batería más grande que permite tener una autonomía de hasta 150 km, cuyo precio es 8.300 €.

Las dos opciones se pueden recargar mediante enchufes eléctricos convencionales y la batería tiene un tamaño similar al de una maleta de cabina. Incluso se puede desmontar y es portátil, con ruedas. Así, se puede trasladar fácilmente sin necesidad de disponer de estaciones de recarga al lado del vehículo.

Una de las características más curiosas del scooter eléctrico Ujet es que es plegable. No sólo puedes separar fácilmente la batería del resto sino que así puedes reducir su tamaño, moverlo fácilmente y guardarlo en un lugar más pequeño. También se nos van los ojos al sistema de ruedas orbitales sin radios que, junto a su sistema de suspensión, prometen gran suavidad de marcha. El motor eléctrico integrado tiene un tamaño pequeño, pero ha podido desarrollar unas prestaciones interesantes, con 5,44 cv de potencia y 90 Nm de par, alcanzando 45 km/h de velocidad máxima, es decir, que equivale más o menos a un ciclomotor de 50 cc, suficiente para las necesidades de una ciudad.

Para los neumáticos han utilizado nanotubos de carbono de pared simple que, aseguran, multiplican por dos el agarre en seco y en mojado. Para el bastidor han utilizado fibra de carbono por lo que el peso total (con batería incluida) se queda en unos increíbles 43 ó 49 kg, según la opción.

Por supuesto, su diseño es espectacular y futurista. El bastidor es asimétrico y vanguardista. Se puede obtener en estilo Diamante o Curvo, con asiento bajo o elevado y con seis colores diferentes. Entre sus accesorios, hay un casco, guantes de cuero y, sobre todo, un interesante cargador rápido que reduce el tiempo de recarga completa a 1,5 h (batería pequeña) o 3 h (grande).

El usuario puede utilizar una app para desbloquear el scooter a través de su teléfono móvil y recibir indicaciones de dónde está aparcado, compartir su ubicación, conocer su nivel de carga, distancia recorrida, emisiones de dióxido de carbono ahorradas y otros datos. En la interfaz personalizada puedes acceder a otras funciones de navegación, control de voz, recepción de música y teléfono además de cámara frontal HD para grabar vídeos y descargarlos y transmitirlos. El scooter eléctrico Ujet cuenta con una tarjeta SIM con conexión 3G, GPS, WiFi y Bluetooth y, mediante 20 sensores, puede detectar si hay algún problema en alguno de sus componentes más importantes.

Siguiente
Anterior

Cargando artículo