La mano derecha de Valentino Rossi se sincera en una entrevista

En una amplia entrevista con el diario Marca, Alessio Salucci, más conocido como Uccio, habló largo y tendido sobre la polémica del final de la temporada 2015 y sobre la dedicación que está poniendo Valentino Rossi en busca de la consecución de su décimo título mundial.




Alessio Salucci, el amigo inseparable de Valentino Rossi, no olvida el final de la temporada 2015. "Uccio" habló sobre ello en una entrevista con el diario Marca, en la que deja bastantes pinceladas sobre la polémica de las últimas carreras del pasado año, algo que parece que sigue muy presente en el entorno del nueve veces Campeón del Mundo.

Tanto Valentino como sus personas de confianza tienen entre ceja y ceja el décimo título, un logro que se escapó el pasado año en la última carrera y que tampoco será ya posible en 2016: «A nivel deportivo y personal sería una alegría grande porque sería la guinda al pastel. Se lo merece. Lo busca desde hace años. Para mí, hemos ganado nueve títulos y medio. Para mí, el título del año pasado es un poco nuestro. También un poco mío, aunque no sea verdad. Por lo que pasó en 2015, Valentino se merece aún más el décimo título», dice "Uccio".

La decepción de no ganar en 2015 fue un jarro de agua fría para la tribu del 46, tal y como asegura la mano derecha del piloto italiano: «Yo siempre le digo a Vale que lo que pasó el año pasado no se puede olvidar. Y no se olvidará nunca hasta que nos muramos porque no lo puedes olvidar. Es algo con lo que tienes que vivir. Con este disgusto, con esta rabia», afirma.

La polémica del final del curso pasado arrancó en la rueda de prensa de Sepang, donde Rossi acusó fuertemente a Márquez de ralentizar el ritmo para perjudicarle en la espectacular carrera de Phillip Island. "Uccio" desvela que fue él quien empezó con la teoría del 'biscotto' y el que avisó a Rossi: «Cuando ves la carrera en directo, piensas: 'Ojo, puede ser así'. Puede ser que haya hecho un 'biscotto'. Después, cuando la vuelves a ver desde el sofá, cuando analizas todo, dices: 'Mira, ¡qué hace!'. Yo me di cuenta. Se lo dije a Vale y él, que es más experto, es piloto y dijo: 'Qué cojones'», comenta en la entrevista.

Hablando sobre la fuerte rivalidad con Márquez que se terminó de fraguar en Malasia con el famoso incidente entre ambos, Salucci también cuenta que nunca encajó bien el buen rollo que existía entre el #46 y el #93. «Sí que él [Márquez] era un poco amigo de Vale, pero yo nunca estuve de acuerdo con Vale sobre esta amistad con Márquez. O de esta simpatía con Marc. A mí esto de un chaval que tenía el póster de Vale en su habitación no me gustó nunca», expone. Mientras que Marc Márquez celebra su quinto título mundial tras cosecharlo en Motegi, dentro del núcleo duro de Rossi aún colea el 2015, año del que aún no han conseguido -ni pretendido- pasar página.

NombreValentino Rossi
Dorsal46
PaísItalia
MotoYamaha YZR-M1 2016
Ver ficha completa