La marca india TVS ha lanzado al mercado un modelo con un consumo de un litro por cada 95 km recorridos y un precio irrisorio que en Europa rondaría los 500 euros. De momento, sólo se comercializa en India.

Seguramente habrás oído hablar en más de una ocasión de la marca india TVS. Se trata de una firma que ha estado plenamente involucrado en el desarrollo de la esperada BMW G 310 R, la naked 'middleweight' que verá por fin la luz este año y que ha sido fabricada en La India merced al acuerdo que une a TVS con la firma de Múnich.

Pues bien, este fabricante ha vuelto a salir a la palestra por su sorprendente TVS Sport, una moto de 100 cc que tiene un precio aproximado de 37.000 rupias, que trasladado a nuestra moneda, lo dejaría rondando unos sorprendentes 500 euros. Todo ello para un modelo que ofrece 7,8 CV y un par de 7,8 Nm con un motor monocilíndrico de cuatro tiempos que permite alcanzar 95 km/h. Pero lo más sorprendente es su autonomía, que puede superar los 1100 km puesto que sólo consume un litro cada 95 km. Y su depósito es de 12 litros...

Bien es cierto que se trata de un modelo al que le faltan muchas prestaciones; no cuenta con inyección electrónica, equipa frenos de tambor y su cambio es de sólo cuatro velocidades. Estas carencias las contrarresta con una suspensión trasera con cinco ajustes de precarga y con su arranque eléctrico, además de las ya mencionadas cifras de precio y autonomía, que la convierten en una montura bastante peculiar.