Nueva era, nueva fábrica

Norton, ahora controlada por el gigante indio TVS Motor, estrena nueva sede en 2021 con el objetivo de dar continuidad a la historia de esta icónica marca británica.


La marca británica ha tenido un año 2020 convulso. Empezó el año con una gran deuda para luego tener que acudir al concurso de acreedores. Al final, la situación no se pudo superar y vino el grupo TVS Motor para comprar y salvar a Norton y así controlar la empresa. No se sabía muy bien cuál iba a ser el futuro a partir de la adquisición por parte del gigante indio, pero ahora parece que la apuesta está más clara, ya que Norton estrenará sede en marzo de este 2021 después de haber anunciado la compra de una fábrica situada en Solihull, en la región de West Midlands (Inglaterra). Allí se aglutinarán todas las actividades de un equipo humano que creará en la zona unos 50 puestos de trabajoestán contratando, por si te interesa!), lo que significa que Norton tiene un plan claro a largo plazo.

En estas instalaciones se aglutinarán todas las actividades de fabricación y montaje de los pedidos que tienen pendientes y de motos futuras, pero también los departamentos de administración, diseño, ventas, I+D o marketing.

Norton Motorcycles espera estar operativa en su nueva fábrica a finales de marzo, siempre y cuando la incidencia del coronavirus no lo impida. Hasta allí se ha llevado toda la maquinaria de la marca además de haber comprado nuevo material, lo que convierte a estas instalaciones en las más tecnológicas que haya tenido nunca la firma.

Sin duda, buenas noticias para Norton y sus aficionados y buenas noticias para esta ciudad ubicada cerca de Birmingham, que tendrá el honor de albergar la sede de una de las marcas más míticas de la historia de la moto. Ahora, toca esperar para ver cómo se plasmará esta nueva era en un catálogo de motos que sigan siendo apasionantes... ¡Estaremos atentos!

Deja una respuesta

Volver a la home