TV3 llega a un acuerdo con DAZN

La televisión autonómica catalana, TV3, ha llegado a un acuerdo con DAZN para emitir en abierto los Grandes Premios de Argentina y Valencia, además de emitir un amplio resumen después de cada GP del resto de la temporada.


Desde que se oficializó que DAZN contaría con los derechos del Mundial de MotoGP en España hasta 2021, se abrió una puerta a que dos Grandes Premios del campeonato pudiesen verse en abierto, ya que era una de las exigencias que figuraban en el contrato con Dorna.

La plataforma británica ha conseguido alcanzar un acuerdo con TV3 para que la televisión autonómica catalana ofrezca en directo y en abierto los GGPP de Argentina (31 de marzo) y Valencia (17 de noviembre).

Además de ello, el acuerdo al que ha llegado TV3 con DAZN permitirá que el canal emita un resumen de una hora después de cada Gran Premio, programado para los domingos de carreras a partir de las 23:30h. En las citas que emitirá en directo, la cadena catalana no sólo cubrirá las carreras de las tres categorías, sino también las sesiones de entrenamientos.

Ahora falta por conocer con qué televisión a nivel nacional replicará DAZN este acuerdo. Las últimas noticias que había al respecto hablaban de que GOL era el canal mejor posicionado para ello, pero no ha habido novedades en las últimas semanas. Se espera que próximamente se conozca el nombre del canal de ámbito estatal alcance este acuerdo para emitir dos carreras en abierto de MotoGP 2019, así como un amplio resumen de las 17 restantes.