El piloto australiano rodará hoy y mañana en el circuito de Losail, en la que será la primera ocasión en la que sube a la Ducati Desmosedici GP 2016.

El Grand Circus dejó ayer atrás el primer capítulo de la temporada en Qatar, pero el circuito de Losail seguirá registrando actividad este lunes y martes. Mientras los pilotos del campeonato ya están de vuelta a casa, Casey Stoner toma la alternativa para seguir llevando a cabo su labor como piloto probador de Ducati con dos días de entrenamientos.

Estas pruebas, previstas en principio para el 5 y 6 de marzo, fueron canceladas a última hora cuando Ducati se dio cuenta de la prohibición de rodar en un circuito durante los 14 días previos a un Gran Premio. Por lo tanto, la firma boloñesa se vio obligada a aplazar el estreno de Stoner a los mandos de la Ducati Desmosedici GP 2016 para los dos días posteriores a la cita inaugural de la temporada.

Ducati Desmosedici GP

1000 c.c. | 157 Kg | 245 CV

Serán las segundas pruebas de Stoner desde que regresó a Ducati después de lasque realizó en Sepang, en aquella ocasión con la montura del año pasado. El piloto australiano estuvo en el paddock del circuito de Losail durante el fin de semana y se le pudo ver en el box de Ducati aconsejando a los dos pilotos oficiales y hablando con los máximos dirigentes de la marca. Como no podía ser de otra manera, no faltaron los rumores sobre una posible sustitución al lesionado Danilo Petrucci en Argentina y Austin, citas que se perderá el italiano, pero Stoner aseguró que no tiene intención de correr.

 

Te puede interesar…