TT Isla de Man 2019: Peter Hickman hace doblete en la penúltima jornada

Peter Hickman sigue brillando en el TT de la Isla de Man 2019. El británico se ha hecho con la victoria en las carreras de Supersport y Superstock disputadas este jueves, y eleva a tres las victorias en su cuenta particular en la presente edición del IOMTT.


Peter Hickman se postula como el gran protagonista del TT de la Isla de Man 2019 y como el rival a batir para el Senior TT, la carrera por excelencia que cerrará mañana el programa del IOMTT de este año.

El piloto británico se plantaba en esta edición de la mítica Road Race con dos triunfos en su haber en el Mountain Course, el último de ellos cosechado en el Senior TT de 2018, donde se impuso tras pulverizar el récord de vuelta rápida de la Isla de Man con un histórico giro a 135.452 mph de media. Pues bien, Hickman ya tiene ha sumado en este IOMTT 2019 más victorias de las que llevaba antes de esta edición.

Después de imponerse en la carrera de RST Superbike que se celebró el pasado lunes (carrera detenida por bandera roja tras el trágico accidente en el que falleció Daley Mathison), Peter Hickman ha vuelto a erigirse en el referente en el Mountain Course después del doblete que ha firmado este jueves con los triunfos en la segunda carrera de Supersport y en la carrera de Superstock TT.

La lluvia obligó a cancelar toda la actividad prevista para la jornada del miércoles, lo que ha dejado para hoy un total de cinco carreras. La primera de ellas era la de Supersport, en la que Hickman y Harrison han luchado por la victoria hasta la última vuelta. Pese a que Harrison acechó a Hickman casi hasta el final, el británico se impuso a los mandos de la Honda CBR600RR para lograr el que en ese momento era su segundo triunfo en el IOMTT 2019. El podio lo completó James Hillier, con el español Raül Torras finalizando en la 33ª posición.

Recital de Hickman en Superstock


Pero la verdadera obra maestra de Hickman llegaría horas después, al volver a subirse a la BMW S 1000 RR de Superstock. La carrera, prevista inicialmente a cuatro vueltas, fue acortada a sólo tres con repostaje obligatorio al final de la primera vuelta. Precisamente en esa primera vuelta se acabó la lucha por la victoria, tan pronto como Hickman puso pies en polvorosa para marcar una media extraordinaria de 132.02 mph en su primera vuelta y aventajar en nada menos que nueve segundos a Harrison a las primeras de cambio.

A partir de ahí, la renta de Hickman no dejó de crecer hasta imponerse con 26 segundos de ventaja sobre Harrison, completando una auténtica exhibición que no hace más que reafirmar su candidatura como favorito al triunfo en el Senior TT de mañana. La lucha por la tercera plaza estuvo al rojo vivo, con David Johnson superando a Michael Dunlop por sólo 208 milésimas.