Hutchinson vence en Superbike y Dunlop en la primera carrera de Supersport

Los dominadores de la pasada edición del TT de la Isla de Man comienzan mandando también en esta. Ian Hutchinson ganó el pasado domingo la carrera de Superbike, mientras que Michael Dunlop dominó con mano de hierro la primera de Supersport.



Las carreras del TT de la Isla de Man 2017 ya están en marcha. El pasado domingo arrancaron con la carrera de Superbike, mientras que el programa continúo ayer lunes con la primera de Supersport y este martes seguirá con la de Superstock.

Ian Hutchinson y Michael Dunlop siguen ampliando su leyenda en el IOMTT. El inglés consiguió el domingo su 15º triunfo en el Mountain Course, mientras que el norirlandés se quitó el mal sabor de boca del abandono de Superbike con un incontestable triunfo en Supersport, el 14º para él en el mítico trazado urbano.

Superbike: Hutchinson gana tras el abandono de Dunlop


Las carreras del TT de la Isla de Man arrancaron el pasado domingo con la disputa de la de Superbike, que comenzaba con Michael Dunlop como favorito. El piloto de Ballymoney quería tener un estreno inmejorable con la Suzuki GSX-R1000R 2017 y parecía encaminado a ello después de una magistral primera vuelta que le dejó en cabeza.

Ian-Hutchinson-Superbike-IOMTT-2017_01Sin embargo, sus opciones se esfumaron cuando tuvo que abandonar en la segunda vuelta por problemas mecánicos en su Suzuki. Esto redujo la lucha por el triunfo a tres contendientes: Dean Harrison, Ian Hutchinson y Peter Hickman. Harrison, que marchaba en cabeza, fue superado por Hutchinson después de un brillante repostaje con el que empezó la cuarta de la seis vueltas a las que está prevista la carrera.

El inglés templó los nervios y aguantó ante el empuje de Hickman, cosechando su 15ª victoria en el TT de la Isla de Man y certificando el doblete de la BMW S1000RR. Dean Harrison cerró el podio por un estrecho margen sobre James Hillier, mientras que Dan Kneen corroboró su progresión con la quinta plaza.

Una de las noticias de esta carrera fue la aparatosa caída de Guy Martin después de que a su Honda le entrara un punto muerto. El británico no pudo evitar el accidente pero afortunadamente no sufrió lesiones graves, aunque sí se dañó una muñeca, lo que hizo que no pudiera participar en la carrera de Supersport.

El español Raül Torras brilló con luz propia, consiguiendo la 30ª posición con una velocidad media de 118.225 mph que le sirvió para cosechar una preciada réplica de bronce. El piloto del Team Martimotos arranca con buen pie en el TT. 

Ian-Hutchinson-Superbike-IOMTT-2017

 

Supersport 1: Michael Dunlop, a la altura de Hailwood


No habían empezado bien las cosas para Michael Dunlop después de su abandono del domingo, algo de lo que estaba dispuesto a redimirse en la primera carrera de Supersport.

A los mandos de su Yamaha R6 de 2015, Dunlop se lo tomó con relativa calma en los primeros compases de una carrera que al inicio lideró James Hillier. Dunlop fue cogiendo ritmo y al final de la primera vuelta ya acechaba a Hillier, situándose en la primera plaza ya durante la segunda vuelta.

A partir de entonces, el gran protagonista del IOMTT 2016 empezó a imponer un ritmo que hizo que su ventaja creciera a marchas forzadas sin que Hillier y Hickman pudieran hacer nada. El de Ballymoney se impuso con 13 segundos de ventaja sobre Hillier, con Hickman completando el podio. William Dunlop, que rodaba en la segunda plaza en el inicio de la carrera, se tuvo que conformar con la cuarta posición, mientras que Ian Hutchinson fue quinto. El ganador de la primera carrera de Superbike no tuvo su mejor día en Supersport, categoría en la que en 2016 fue el claro dominador con dos victorias.

Con este triunfo, Michael Dunlop sigue escalando puestos en el ránking de triunfos en el TT de la Isla de Man y ya está a la altura de Mike “The Bike” Hailwood, con 14 victorias.

Michael-Dunlop-Supersport-IOMTT-2017