Guy Martin no correrá la carrera más prestigiosa del IOMTT 2017

Horas antes del comienzo del Senior TT se ha hecho oficial que Guy Martin no participará en esta carrera. Los problemas que ha tenido Honda con la nueva CBR1000RR Fireblade SP2, con la lesión de McGuinness en la North West 200 y la caída de Martin en la carrera de Superbike del TT, han obligado a esta renuncia.



A principio de año Honda presentaba un proyecto espectacular para la temporada de Road Races. Guy Martin volvía a la competición para formar equipo con John McGuinness, abriendo una nueva etapa para Honda en la que las previsiones eran muy altas con la nueva Honda CBR1000RR.

Honda había puesto el punto de mira en el TT de la Isla de Man, pero ya en la North West 200 se vieron los primeros problemas. Allí, John McGuinness sufrió una fuerte caída, a priori después de que se le bloquease el acelerador de su Honda, que hizo que Mr. Pint tuviera que perderse el IOMTT 2017 tras presentar un espectacular parte de lesiones.

La baja de McGuinness dejaba a Martin sólo ante el peligro. El británico no salió a la carrera de Superbike de la North West 200 por precaución, para examinar los problemas que pudo tener la Honda de McGuinness y evitar que se repitieran. Sin embargo, Martin fue el protagonista de un accidente el pasado domingo durante la carrera de Superbike del IOMTT, teniendo que tirarse de la moto a gran velocidad después de que le entrase un punto muerto.

Al ver que la situación no estaba controlada, que la previsión meteorológica no era la mejor y que tampoco estaban siendo competitivos, tanto Honda como Guy Martin han decidido renunciar a correr el Senior TT, la carrera que pondrá la guinda a esta nueva edición del IOMTT. Así ha explicado Martin la renuncia: «Regresé este año al TT de la Isla de Man para correr e intentar ganar con Honda. He hecho muchos entrenamientos y el equipo ha ido a velocidad, tanto antes de llegar aquí como en el propio TT, pero no hemos hecho los tiempos que necesitamos para ser competitivos. Necesitamos más tiempo para que sigamos poniendo a punto la moto y seis vueltas no son suficientes para conseguir lo que buscamos. Siempre he pensado que este no es un sitio para salir a pista simplemente por figurar en los números, así que hemos decidido con el equipo que lo mejor era no disputar el Senior TT».