Se suspende el TT de la Isla de Man 2020 por el coronavirus

El TT de la Isla de Man 2020 ha sido otro de los campeonatos del motor afectado por este coronavirus, con la mala suerte de sufrir una cancelación total en vez de un aplazo como hemos visto en MotoGP.


El Tourist Trophy 2020 de la Isla de Man se cancela por culpa del coronavirus. La pandemia va seguir trastocando el marco deportivo del motociclismo hasta el punto de cancelar eventos de gran envergadura como el TT 2020. En el Campeonato del Mundo de MotoGP, una de las competiciones de motociclismo más mediática (si no la que más), ya ha sufrido fuertes ajustes por culpa del Co-Vid19, así como el Campeonato del Mundo de Superbike, el MXGP, CEV, etc.

Si hace unos días nos ilusionábamos con el regreso de John McGuinness al TT de la Isla de Man con una moto competitiva, hoy lamentamos tener que comunicar que ni John McGuinness ni ningún piloto podrán regresar este final de mayo de 2020 al Snaefell Course.

El gobierno de Ellan Vannin (Isla de Man), independiente de la corona británica por cierto, ha decretado la suspensión de su evento más importante del año, el Tourist Trophy, celebrado a final de mayo y principio de junio, debido la inestabilidad social y ecnonómica causada por el coronavirus.

Desde el gobierno de la Isla de Man, el ministro Laurence Skelly ha declarado:

«La decisión de cancelar el TT no se ha tomado a la ligera y todas las opciones, incluido el aplazamiento y la demora de la decisión, se han considerado en detalle. Los representantes del gobierno de la Isla de Man ahora discutirán las implicaciones con todas las empresas, partes interesadas e individuos relevantes afectados por esta cancelación, algo que reconocen será significativo.

Con la previsible restricción de visitantes en el futuro queríamos tomar la decisión ahora de darles a las empresas, visitantes y a todas las partes interesadas involucradas tiempo para gestionar el impacto en el futuro. La Isla de Man y el TT de la Isla de Man se enfrentan a desafíos únicos con respecto al COVID-19 y tomar esta decisión proporcionará certeza a los equipos, competidores, patrocinadores y partes interesadas del evento y a los visitantes de todo el mundo. La decisión también tiene como objetivo garantizar a nuestros residentes y profesionales de la salud que la salud y el bienestar de los residentes de la Isla de Man es la mayor prioridad y enfoque de este Gobierno».

Mientras, tendremos que conformarnos con el ManxGP y el Classic TT, previstos para el 22 de agosto de 2020.