Resultados del TT de la Isla de Man 2017: Superstock y Lightweight

Ian Hutchinson logra su segunda victoria de esta edición del TT de la Isla de Man 2017 tras vencer en Superstock y se acerca en la global histórica al legendario Joey Dunlop. Michael Rutter se reencuentra con la victoria tras vencer en Lightweight con una Paton, primera victoria de la moto italiana en el Tourist Trophy.



El miércoles ha sido un día de carreras aunque con el tiempo un tanto peligroso por las rachas de viento y los charcos en algunas zonas.

Esto no ha sido obstáculo para que Ian Hutchinson siga aumentando su gran palmarés en el TT de la Isla de Man, sumando ya 16 triunfos y acercándose al legendario Joey Dunlop.

También el veterano de 45 años, Michael Rutter, logra una quinta victoria en el Tourist Trophy tras darle el triunfo por primera vez a la marca italiana Paton acabando primero en Lightweight.

A continuación, puedes leer las crónicas de cada categoría.

Superstock: Ian Hutchinson domina y suma su 16ª victoria


Empezaba el día con la carrera de Superstock TT y sus motos de ‘mil’. El dominador de esta carrera ha sido Ian Hutchinson, que consigue su tercera victoria consecutiva y que supone su segunda victoria en este TT de la Isla de Man 2017 tras su victoria en Superbike el pasado domingo. Hutchinson lideró casi de principio a fin terminando con 22 segundos de ventaja sobre su compañero Peter Hickman, también con una BMW S 1000 RR. El podio lo completó Dan Kneen, consiguiendo su primer podio en el Tourist Trophy y completando un cajón de todo BMW.

Ian Hutchinson sólo tuvo que preocuparse de administrar la ventaja conseguida tras el primer pit-stop. Incluso consiguió la vuelta rápida de 211,85 km/h.

Michael Rutter, que había abierto un hueco liderando la carrera al principio, fue sobrepasado por Hutchinson al cruzar por Ballaugh Bridge. Poco después, era Hickman quien pasó a Rutter en Grandstand. No fue hasta la segunda vuelta cuando Kneen consiguió subir a la tercera plaza de la clasificación. Aunque perdió posiciones, Rutter pudo recuperarse y acabar cuarto por delante de Dean Harrison, que cerraba el top 5.

Con esta ya son 16 victorias de Ian Hutchinson en el TT de la Isla de Man y se acerca a cinco puntos de la clasificación histórica liderada por el mítico Joey Dunlop.

El español Raúl Torras acabó 33º llevándose una réplica de bronce tras completar las cuatro vueltas en 1:16:07 con una media de 191,43 km/h.

Resultados completos TT Isla de Man 2017 – TL360 Quantum Superstock

Lightweight: Michael Rutter consigue la primera victoria para Paton en el TT


La segunda carrera del día era para la categoría Lightweight TT con las motos más pequeñas del TT de la Isla de Man y sirvió para ver a Michael Rutter alzarse con la victoria sobre una Paton, consiguiendo así la primera victoria para la marca italiana en el Tourist Trophy y la quinta de Rutter en total. Rutter lideró la tabla desde el principio hasta el final e incluso consiguió hacer un nuevo récord en la categoría de 190,94 km/h de media en una vuelta. Rutter vuelve a saborear la victoria desde su último triunfo en el TT en 2013.

La otra Paton, pilotada por Stefano Bonetti consiguió ponerse en segunda posición en el primero de los cuatro giros, lo que habría sido un gran final para la marca. Pero después Martin Jessop logró darle caza al pasar por Glen Helen en la segunda vuelta. Antes de acabar este giro, Bonetti tuvo que retirarse.

Por otro lado, Ivan Lintin perdió bastante tiempo en el pit-stop y ya no pudo luchar por el podio, que fue completado por Martin Jessop (su mejor resultado y segundo podio en el TT) y Peter Hickman (cuarto podio en el TT), ambos con Kawasaki.

Resultado completos TT Isla de Man 2017 – Bennetts Lightweight TT