Nuevo récord de vuelta a la Isla de Man de Michael Dunlop (133.369 mph)

Michael Dunlop se apunta su primera victoria en el TT de la Isla de Man 2016 después de imponerse en la carrera de Superbike, en la que ha completado una actuación impecable con récord de vuelta rápida incluido; la primera de la historia por debajo de 17 minutos. Ian Hutchinson ha sido el único capaz de aguantar el ritmo de Dunlop durante los primeros compases de carrera, pero finalmente ha terminado a 19 segundos del ganador. John McGuinness ha completado el podio.


Todo ha sido sobre raíles para Michael Dunlop en la primera carrera del TT de la Isla de Man 2016. Los resultados de los últimos entrenamientos situaban al norirlandés como el principal favorito al triunfo en la primera carrera de Superbike, sin perder de vista a Ian Hutchinson, que también se postulaba como un serie aspirante a la victoria. Las BMW se han mostrado bastante fuertes desde que arrancó la acción en el Mountain Course y han refrendado estas buenas sensaciones a las primeras de cambio.

Dunlop no ha dado opciones a sus rivales. En su primera vuelta, Michael daba un golpe encima de la mesa logrando el récord absoluto de la Isla de Man con una vuelta estratosférica, a una media de 133.369 mph o, lo que es lo mismo, 214.6 km/h de media. Dunlop ya había avisado en entrenamientos de que era capaz de batir el récord de McGuinness, y sólo le bastaba una vuelta para conseguirlo. Es la primera vez en la historia que un piloto baja de 17 minutos en un giro a la Isla de Man.

El piloto del Hawk Racing BMW marcó la diferencia desde el primer momento, y eso que Ian Hutchinson no estaba dispuesto a ponerle las cosas fáciles. Ambos llevaron un ritmo de vértigo durante toda la prueba, pero la ventaja de Dunlop crecía en cada uno de los sectores. El norirlandés estuvo perfecto en todo momento y su equipo le acompañó con unos grandes repostajes.

Antes de llegar al ecuador de la carrera, parecía cantada la victoria de un Dunlop que llegó a acumular casi 20 segundos y gestionó la renta de maravilla, completando la carrera más rápida de la historia del Tourist Trophy. Llevaba sin ganar una prueba desde el Senior TT de 2014, por lo que se reencuentra con el triunfo para sumar el 12º de su cuenta personal en el Mountain Course.

Ian Hutchinson se hacía con la segunda plaza después de rodar también a un ritmo espectacular. El inglés, fichaje del Tyco BMW, se ha adaptado a la perfección a la S 1000 RR. De hecho, en su último giro también conseguía batir el récord de vuelta rápida de McGuinness, aunque sin poder acercarse al brillante registro de Dunlop. La diferencia entre los dos primeros clasificados y el resto era bastante amplia; prueba de ello es que John McGuinness, tercero, era 54 segundos más lento que Hutchinson para completar las seis vueltas a las que estaba programada la carrera.

En lo que respecta a la Honda RC213V-S, una moto que había generado bastante expectación, el debut ha sido algo discreto. Bruce Anstey se tenía que conformar con la octava plaza.