Varios equipos plantean una queja a la organización

Los buenos resultados de Bruce Anstey con la nueva Honda RC213V-S, a la que sólo se ha subido en dos sesiones de entrenamientos, han encendido todas las alarmas de sus principales rivales al triunfo en la categoría de Superbike en el IOMTT 2016.


La presencia de la Honda RC213V-S en el TT de la Isla de Man 2016 era uno de los grandes atractivos de la road race más importante del planeta, un escaparate perfecto para que este modelo de producción derivado de la Honda de MotoGP debutase en competición. Lo cierto es que esta moto está dando grandes resultados desde el primer momento en las manos de Bruce Anstey y al parecer esto ha levantado varias ampollas en algunos de sus rivales, que según apunta Motorcycle News, se plantean presentar una protesta ante la organización por las dudas suscitadas sobre la legitimidad de la RC213V-S para participar en la categoría de Superbike.

Anstey acabó quinto en la primera jornada y sexto en la segunda, con una mejora sustancial entre un día y otro que empieza a posicionar al neozelandés como uno de los grandes de los favoritos a la victoria este sábado en la primera carrera de Superbike. De hecho, en los primeros entrenamientos la RC213V-S fue la moto más rápida en cuanto a velocidad punta y ha comenzado a extenderse el rumor de que ayer, cuando marchaba en ritmo para hacerse con el mejor tiempo en una de sus vueltas lanzadas, Anstey cortó en la última parte para no mostrar aún todo su potencial.

Sea como fuere, tanto Paul Phillips -Mánager del Departamento de Desarrollo Deportivo del TT- como Clive Padgett -propietario del equipo Valvoline Racing, han destacado que la RC213V-S cumple con las regulaciones técnicas y, por tanto, su participación en el IOMTT es totalmente lícita. Con el transcurso de los días saldremos de dudas sobre si los equipos deciden finalmente presentar una queja y si ésta sería efectiva. En el hipotético caso de que Anstey no pudiera correr con la Honda RC213V-S, tendría que hacerlo con una CBR1000RR.

 

El TT de la Isla de Man 2016, en Motorbike Magazine


Deja una respuesta

Volver a la home