Hutchinson se venga de Dunlop en Supersport

El piloto de Yamaha no ha logrado una nueva victoria a lomos de su R6 con un margen de mas de 14 segundos sobre Michael Dunlop y Dean Harrison.


Tras no poder lograr la victoria el sábado en la carrera de Superbike, Ian Hutchinson ha dominado la carrera de Supersport con su Yamaha R6. Hutchinson no ha llegado a liderar de manera clara durante las cuatro vueltas, pero sus buenos parciales le han ido poniendo en cabeza para lograr su tercera victoria en la categoría.

Tras realizar unos muy buenos entrenamientos, Ian era uno de los favoritos y no ha desaprovechado la oportunidad de lograr una nueva victoria en la Isla de Man. A pesar de tener que doblar a muchos pilotos, que le retrasaron en la zona de Glen Helen a Ballaugh y a Ramsey, y de estar a punto de sufrir una caída en la última vuelta, ha sabido mantener la calma y ha estado a punto de lograr el récord de pista, en poder de Dunlop desde 2013.

En la primera vuelta Ian lograba un pequeña ventaja de poco más de 3 segundos, con un Michael Dunlop que no dejaba de apretar hasta que en la última vuelta también se encontró con pilotos doblados que frenaron su ritmo y le impidieron rebajar la distancia con Hutchinson, que lograba un registro de 126.445 mph. Tras Michael Dunlop ha finalizado Dean Harrison que ha tenido una dura pelea con James Hillier por el último escalón del podio.

Así ha quedado el top 10:

  1. Ian Hutchinson (Yamaha)
  2. Michael Dunlop (Yamaha)
  3. Dean Harrison (Kawasaki)
  4. James Hillier (Kawasaki)
  5. Conor Cummins (Honda)
  6. John McGuinness (Honda)
  7. Lee Johnston (Triumph)
  8. William Dunlop (Yamaha)
  9. Steve Mercer (Honda)
  10. Gary Johnson (Triumph)

 

Deja una respuesta

Volver a la home