Bayliss, pole y victoria en Hidden Valley

Troy Bayliss regresó a lo más alto del podio en la cuarta ronda del Campeonato Australiano de Superbike, en Hidden Valley, donde se hizo con la pole y ganó la primera de las dos mangas. En la segunda cedió unos golosos puntos con el líder del campeonato, pero sigue metido en la pelea por el título.


Incombustible. No hay adjetivo que defina mejor a Troy Bayliss, que a sus 49 años sigue sumando trofeos a un palmarés envidiable. Si eres un lector asiduo de nuestra web, estarás al día de los logros que sigue consiguiendo el australiano, que retornó a la competición este año en el Campeonato Australiano de Superbike con el objetivo de lograr un título que aún no tenía en sus vitrinas.

Ya consiguió subir al podio a las primeras de cambio en Phillip Island y, aunque el segundo podio se resistió, llegó en la segunda manga disputada en Bend Motorsport. Aun así, al tricampeón del mundo de Superbike le faltaba aún la victoria para reengancharse de pleno a la lucha por el título, y ese triunfo llegó el pasado fin de semana en Hidden Valley, escenario de la cuarta ronda de la temporada.

Después de un parón de más de dos meses, el certamen australiano regresaba con Bayliss en plena forma. El de Nueva Gales del Sur se hizo con la pole con dos décimas de ventaja sobre Troy Herfoss y cuatro sobre Bryan Staring.

La lucha por la victoria en la primera manga fue entre los tres y cayó en manos del más experimentado, que de este modo se hacía con su primera victoria de la temporada a los mandos de su Ducati Panigale 1299, volviendo a ocupar el escalón más alto del podio a los 49 años.

La segunda manga estaba encaminada a ser un duelo entre los dos Troy, Herfoss y Bayliss, pero a tres vueltas del final el desenlace quedó muy descafeinado. Un pequeño error dejó al tricampeón del mundo en la tercera posición, y otro falló aún mayor tratando de arreglar el anterior le hizo salirse de pista y bajar hasta la séptima plaza, en la que terminó la prueba pese a haber hecho la segunda vuelta más rápida. Herfoss ganó por delante de Staring y Maxweel, y afianzó el liderato del Australian Superbike.

A falta de tres citas para el final, Herfoss lidera con 205.5 puntos, por los 176 de Wayne Maxwell y los 175 de Troy Bayliss. La próxima ronda se disputará en Morgan Park del 17 al 19 de agosto.