El ex piloto de MotoGP y ex campeón del mundo de Superbike sufrió ayer una fortísima caída durante la disputa del 450 Australian Senior Track Championship, una competición de dirt-track en la que Bayliss competía con bastante asiduidad. El parte médico de su caída ha sido bastante serio: fractura de clavícula, rotura de vértebras y costillas, y fractura del dedo pulgar de su mano derecha.

Nadie duda de que Troy Bayliss y su gen competitivo pueden con cualquier cosa que se le ponga por delante. Todo el mundo sabe la afición que tiene el campeón australiano por el dirt-track, tanto que ha participado en más de una ocasión en pruebas del campeonato AMA Flat-Track.

Sin embargo, en su última carrera disputada durante el 450 Australian Senior Track Championship, Bayliss ha sufrido una aparatosa caída cuando ha perdido el control de su Ducati Scrambler a la entrada de una curva y ha impactado contra el muro. El parte de lesiones da muchísimo miedo: fractura de clavícula y de su dedo pulgar derecho, además de romperse diversas fracturas y costillas.

Quizás este sea un motivo que haga que Baylisstic se replantee reducir sus escarceos competitivos durante un tiempo, ya que la lesión le tendrá apartado de los circuitos durante un tiempo. Aunque si nos paramos a pensar en la mente de Troy, seguro que en cuanto le den el alta vuelve a subirse a una moto. De hecho, uno de sus planes futuros era competir de nuevo en el AMA Flat Track con su Ducati Scrambler.

Pese a la gravedad de la caída, el australiano tuvo tiempo de felicitar al ganador de la carrera, que se pasó por la ambulancia para interesarse por el estado de su compañero y rival en pista.

Como casi siempre, el veterano piloto prefiere tomarse las cosas con humor, tal y como lo refleja su último tuit:

 

Deja un comentario

Volver a la home