Una de las principales atracciones de este arranque de temporada era la de volver a ver en acción a Troy Bayliss en el Mundial de Superbike. Pero la puesta de largo del australiano ha tenido algunas complicaciones técnicas y Troy apenas ha podido aprovechar el segundo entrenamiento para situarse 19° en los primeros entrenamientos libres de 2015.

Con permiso de Jordi Torres, el principal protagonista de la primera carrera del Mundial de Superbike 2015 está siendo Troy Bayliss, un piloto de leyenda que ha vuelto a la acción en el circuito de casa como sustituto del lesionado Davide Giugliano.

Pero Troy no ha podido demostrar su verdadero potencial en la primera salida a pista de 2015 por un problema técnico y sus resultados son los obtenidos en el segundo entrenamiento. Aún así, el australiano está contento y convencido de que tienen in amplio margen de mejora de cara a los cronometrados de mañana y a la carrera, que será la verdadera prueba para el bicampeón del mundo de SBK.

Troy Bayliss – (Aruba.it Racing – Ducati Superbike Team #21) –  18° (1’33.490)

«Hemos perdido la sesión de esta mañana, lo que ha sido una pena, pero en el segundo libre hemos hecho una buena progresión y he empezado a sentirme bien en la moto. Aun no tengo mucha confianza en el tren trasero, que desliza demasiado en máxima inclinación, pero estoy seguro que lo solucionaremos rápido mañana. Todavía hay mucho trabajo por hacer pero estamos llegando pasito a pasito; lo más importante es que estoy disfrutando mucho sobre la moto y que estamos satisfechos con los resultados de hoy».