Ayer os informábamos de que Davide Giugliano será baja para la primera carrera de la temporada de SBK. Todo apuntaba a que el equipo estaría representado por un solo piloto pero hoy se ha hecho público que Davide tendrá un sustituto de leyenda.

 

Será, ni más ni menos que Troy Bayliss, uno de los pilotos más carismáticos que pasó por el Mundial de Superbike que, tras retirarse en 2008 con brillante título bajo el brazo, volverá a la acción en la pista de casa.
El triple campeón de Superbike, que a sus 46 años vuelve a la parrilla del campeonato hacía estas declaraciones: «Antes de nada, he de decir que siento que Davide empiece así la temporada y deseo que se recupere lo antes posible. Yo llevaba un tiempo pensando en participar como Wild-Card para volver a sentir la competición desde dentro y reecontrarme con el público y con los seguidores de Ducati».

Davide Giugliano aruba.it Ducati SBK 2015 - Motorbike MagazineDavide Giugliano no estará en Australia. El italiano causará baja en Phillip Island después de la caída sufrida en la primera jornada de test. [Click aquí]

Troy Bayliss, que ha trabajado de forma activa en el desarrollo de motos como la Ducati Panigale, añadía: «Y qué mejor que hacerlo en el circuito de casa, que es uno de mis favoritos justo en el momento en el que se celebran los 25 años de colaboración entre Philip Island y el Mundial de Superbike. Precisamente de aquí nació la idea y será una excelente oportunidad para trabajar codo con codo con los técnicos de Ducati del Mundial de SBK»

Troy Bayliss - Superbike - Motorbike MagazineVOY A TRATAR DE DIVERTIRME

Por sus propias palabras, y a pesar de llevar siete años retirado, no descarta hacer un buen papel este fin de semana: «Sé que será un fin de semana difícil, porque hace mucho que no he corrido en Superbike, pero conozco bien el circuito y espero poder encontrar el ritmo rápidamente. Voy a tratar de divertirme y por supuesto haré todo lo posible para lograr un buen resultado y dar un buen espectáculo al público».

El piloto australiano siempre ha dicho que su última prueba como piloto profesional, Portimao 2008, fue la más divertida de su carrera deportiva. En Portugal Troy Bayliss logró la pole y la victoria en las dos carreras de Superbike y declaró que la Ducati 1098 que pilotó aquel día fue la mejor moto de carreras que jamás había pilotado. Un punto final a su etapa en Superbike casi tan sonado como la última carrera de MotoGP en la que participó, Valencia 2006, cuando logró la victoria en una prueba en la que participó como piloto invitado.

GALERÍA DE FOTOS DE TROY BAYLISS